José Luis Durán, Gerente de Servicio Técnico de YPF
La petrolera estatal profundiza su apuesta a las naftas premium por encima de la coyuntura de precios y busca concientizar a los usuarios sobre las ventajas que a largo plazo impactan sobre la vida útil del motor
En tiempos en que la costumbre de los consumidores va migrando hacia las naftas de menor octanaje por causas netamente económicas, desde YPF defienden los puntos centrales por los cuales se justifica el uso de INFINIA, “para mantener el motor como el primer día”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Gerente de Servicio Técnico de YPF, Ingeniero José Luis Durán, explicó que la nafta premium INFINIA, asegura la maximización de las virtudes del combustible.
Justificó que el producto basa sus beneficios en tres puntos fundamentales. En primer lugar, “el aseguramiento del octanaje mayor a 98, el cual implica la calidad de ignición más allá del hecho de que los motores estén sucios a causa del paso del tiempo, brindando una fiabilidad en el momento de la salida, el pique y la potencia en ruta que muchas veces es imprescindible en cuanto a la seguridad de manejo y tránsito”.
Agregó por otro lado que “los agentes multipropósitos, de INFINIA, constituyen el agregado químico especial, que otorga capacidad de impedir la formación de depósitos en la inyección, mientras actúan sobre las válvulas y los inyectores para evitar perder potencia y prestación”, dijo y lo comparó con la frase “el automóvil respira mejor”, a la vez que forma “un escudo químico sobre las válvulas”.
En tercer lugar, expresó Durán que los técnicos de YPF trabajan constantemente sobre la eficiencia del combustible, aportando a la tecnología de reducción de fricción, por lo cual, busca minimizar el roce entre el primer aro y el cilindro, como complemento de la acción del lubricante.
El especialista, sin embargo, adujo que “a nivel energético, la nafta súper, funciona perfectamente, pero la INFINIA, suma un plus al cuidado integral del motor” y aseguró que “la calidad YPF cumple con las regulaciones a nivel nacional en todos sus parámetros y está en línea con los más avanzados del mundo”.
También, el directivo adujo que “el trabajo diario de los científicos de la compañía tiene el objetivo de lograr cada vez mayor nivel de competitividad en base a la aplicación de las nuevas tecnologías en naftas y diésel, como también, en el sector de lubricantes inteligentes, con desarrollos nuevos siempre en carpeta”.
“Buscamos ofrecer la alternativa justa para cada marca y tipo de vehículo, de acuerdo con los ensayos y parámetros que cada producto requiere”, explicó el entrevistado y avizoró un futuro de integración de la compañía respecto de los nuevos combustibles que ya están en desarrollo.
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Ypf deja de mentirle a la gente queres potenciar la venta de infinia ya que se te está yendo clientes por la porquería que es la super y empiezan atener problemas en los motores
La nota es correcta y no deja lugar a dudas respecto a que utilizar Grado 2 es lo mismo que Grado 3 a los efectos del “nivel energético” de la prestación. La diferencia está (lo dice la nota) en los agentes multipropósito que, según parece, se agregan en la Infinia y no en la super. Recomiendo, entonces, agregar estos agentes en ambas naftas para lograr “un plus de cuidado integral del motor”. ¿O los que cargamos grado 2 de YPF estamos arruinando el motor? El octanaje es el poder antidetonante del combustibles. Esto es, la especificación que hace que el combustible no se encienda en el cilindro antes que funcione la chispa, evitando, de esa manera el “pistoneo”. Y esto va indefectiblemente unido al “fierro” que se está alimentando. Si no, no se explica cómo el Ford Falcon (en alguna de sus versiones de motor) podía funcionar con nafta común (85 octanos) sin problemas. Y salvo que tengas una Ferrari o una Maserati hoy, en el país, no hay fierro que necesite más de 95 octanos. Claro, si le agregan los aditivos correctos, mejor.