El doble que hace diez años
De la mano de sus productos Infinia, la petrolera alcanzó en 2017 una marca única en despacho de combustibles Premium. Una década atrás vendía un poco menos de la mitad de metros cúbicos de los derivados de máxima calidad que en la actualidad.
En la Argentina, los automovilistas se inclinan cada vez más por los combustibles premium en detrimento de las versiones clásicas de las naftas y el gasoil. Según un informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 1 de cada 3 litros que se despachan en las Estaciones de Servicio son de estas características.
El fuerte incremento de esta variedad se explica por un aumento del parque automotor con tecnologías que exigen combustibles de mayor calidad, como así también por una tendencia de los usuarios.
En este contexto, de la mano de sus productos Infinia, YPF alcanzó en 2017 una marca única en ventas de estos productos. “La evolución positiva en los últimos años impulsaron el crecimiento interanual del 29,6 por ciento en Infinia Diesel y 20,8 en Infinia para los períodos enero a noviembre” expresaron desde la empresa.
El caudal de litros distribuidos confirma que este año la compañía obtuvo el record histórico de volúmenes de expendio. Para graficarlo, afirman que 10 años atrás se vendía un poco menos de la mitad de metros cúbicos de productos premium que hoy: “788.000 metros cúbicos en 2007 y 1.600.000 metros cúbicos en la actualidad”, subrayan.
Una explicación sobre este desempeño, lo ofreció el Presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez: “YPF se encuentra en el camino de la innovación para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente”. Además, agregó: “Nuestro desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz”.
LÍDER EN DOWNSTREAM
A través de sus refinerías, conectadas por medio de una extensa y eficiente red de logística, la compañía mantiene una capacidad de refinación que supera los 319.000 barriles de crudo por día.
Asimismo tiene una participación de mercado del 56 por ciento en el segmento de naftas y gasoil respectivamente. Además, cuenta con una red de más de 1500 Estaciones de Servicio distribuidas en todo el país por donde pasan más de un millón de automovilistas por día.
Acivar/desactivar voz
Leer página