Market Share
En un contexto marcado por la fuerte competencia entre marcas, la petrolera estatal incrementó su participación en el mercado de los combustibles. Es líder en todos los productos pero su mayor presencia la obtiene en la nafta Premium
YPF continúa consolidando su liderazgo en el mercado de los combustibles a pesar de la intensa competencia que se desató tras el alejamiento del Estado de su función de regulador de precios. De acuerdo a los últimos registros del Ministerio de Energía, la petrolera estatal acumula durante el año el 56.2 por ciento de la preferencia de los consumidores de naftas y gasoil, medio punto por encima de lo sucedido los primeros nueve meses de 2016.
Su mayor caudal lo obtiene en la Nafta Premium, donde ostenta el 61.4 por ciento del market share, aunque también se hace fuerte en el diesel Infinia, con el 57.8. El gasoil común es preferido por el 56.5 de los consumidores, en tanto que la predilección de los clientes por la súper alcanza el 52.6 por ciento.
Lejos de conformarse con esta posición, la compañía anunció una inversión de más de 30.000 millones de dólares para los próximos cinco años con el objetivo de mantener el lugar de privilegio que hoy tiene en la comercialización de combustibles.
En ese sentido, el plan estratégico prevé la inauguración de más de 200 Estaciones de Servicio durante ese período. Asimismo, para 2022, el 70 por ciento de los derivados que produzca serán de bajo contenido de azufre, según los más altos estándares internacionales.
Fuentes consultadas por surtidores explican que la razón principal que la instala al tope del mercado es que YPF cuenta con la mayor red de expendedoras del país. No obstante destacan otros atributos, como ser la oferta en todos los segmentos donde tiene presencia de soluciones integrales para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
En cuanto a las demás de las petroleras, Shell se ubica en el segundo lugar con el 16.9 por ciento del share; AXION, 14.3; Pampa Energía, 5.4, mientras que la sumatoria de las demás empresas totalizan el 7.2 por ciento restante.
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