El cliente en primer plano
La última Asamblea de la AOYPF brindó el marco oportuno para que los directivos de la compañía expresen la confianza en el compromiso futuro de sus establecimientos minoristas de cara a la explosión de un mercado competitivo
Como es tradición, el Gerente de Comercialización de YPF, Enrique Levalois estuvo presente la semana pasada en el encuentro anual de AOYPF, para compartir el pensamiento y los objetivos que la petrolera tiene pensado encarar durante lo que resta del 2018.
En ese sentido, el ejecutivo alentó a los estacioneros que colmaron el salón de convenciones de la zona porteña de San Telmo, a que “trabajen codo a codo con la compañía, para fortalecer el rol de la entidad en el acontecer cotidiano de la actividad petrolera”.
Agregó Levalois que “antes era la compañía que marcaba el camino a seguir en el futuro pero hoy en día la situación se dio vuelta, para que los operadores sean quienes encaren los tiempos que se vienen y le indiquen a YPF sus ideas y proyectos de crecimiento”.
Además opinó que “estamos ante un panorama líquido, es decir, en constante movimiento que requiere una renovación y adaptación que no se puede lograr sin las convicciones en conjunto de la empresa y sus operadores”.
Por ello, el empresario anunció que para no perder competitividad ante la nueva matriz energética que ya es una realidad, YPF creó un “Departamento de Renovación”, que estará al servicio de los avances en materia de autos eléctricos y otro tipo de movilidades.
Consideró también que “si bien parece lo contrario, en Argentina comparado con otros países de la región, el parque automotor aún es bajo y la demanda de combustible seguirá en aumento, pero a partir del 2030, habrá que tener aceitado el trabajo colaborativo y conjunto a través de la AOYPF”.
Explicó al respecto que la petrolera está dinamizando proyectos de surtidores eléctricos, nuevos medios de pago y “cambiar el paradigma” de lo que hasta hoy es una Estación de Servicio, es decir, “no poner en primer plano al automóvil, sino al cliente”.
Con esa idea, detalló que la compañía tiene en mente ubicar en el centro de la escena a las “Tiendas Full”, para que se transformen en el eje del negocio, no solamente a nivel estratégico, sino además, mediante el cambio arquitectónico de la estructura del establecimiento.
De esta forma, adelantó que los directivos buscan “reunir el mundo digital con el mundo físico y brindar las soluciones a las personas, más allá de que se acerquen con sus autos o sin ellos”.
Finalmente, enfatizó en la necesidad de que las mujeres profundicen su protagonismo, para que su sensibilidad e inteligencia sean una pieza fundamental, tanto a nivel gerencial como por parte del plantel de empleados.
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