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Miércoles, 07 de noviembre 2018

Crece la preferencia de los clientes

YPF alcanzó la máxima participación de mercado de los últimos 3 años

Durante el mes de septiembre la petrolera estatal se apropió del 60 por ciento del market share de los combustibles. La cifra es la más alta del año y también de los últimos tres. Las razones del posicionamiento.

Por Surtidores

La cifra resulta concluyente: De cada 10 litros de naftas y gasoil que se venden en la Argentina, 6 salen de los surtidores de las Estaciones de Servicio YPF.

El dato proviene del último relevamiento del mercado de combustibles efectuado por la Secretaría de Gobierno de Energía correspondiente a lo sucedido durante el mes de septiembre, período en que la petrolera estatal alcanzó la máxima participación de mercado de los últimos 3 años y el mejor registro de 2018.

Desagregando la información por producto, se puede confirmar que el fuerte de la compañía se ubica en los Premiums. En este segmento supera el 62 por ciento de market share, a pesar de la retracción que viene sufriendo la demanda de estos combustibles a causa de la diferencia de precios con los de menor calidad.

La misma situación se repite en el caso del Diesel grado 2, mientras que en la Súper la preferencia de los clientes es algo menos, del 56.7 por ciento, aunque con una tendencia ascendente.

Vale destacar que YPF resultó la única empresa que mejoró en Septiembre los índices de mercado en todos los combustibles. El resto alternó mejoras y descensos, pero en el comparativo intermensual, todas sufrieron la migración de consumidores hacia las bocas de la compañía integrada por capitales nacionales.

Para entender el market share que tiene YPF en la venta de naftas y gasoil hay que tener en cuenta que ostenta la mayor red de Estaciones de Servicio del país. Además, y según diversos estudios sectoriales realizados cotidianamente en distintas zonas del país, 7 de cada 10 personas responden espontáneamente YPF al preguntársele por la primer marca de combustibles que se le viene a la cabeza.

Otro detalle no menor son los precios más bajos que la competencia y por supuesto, la tarjeta de fidelización Serviclub, que cuenta con la cifra record de 2.400.000 socios activos. Sin dudas que los beneficios y la amplia variedad de descuentos a los viajeros que recorren el país mediante la suma kilómetros por la carga de combustibles, lubricantes y compra en tiendas, ha dado grandes resultados.

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