Seguinos en las redes

Jueves, 14 de marzo 2019

Informe Global Petrol Prices

Uruguay ocupa el lugar 11 en el ranking de los países con la nafta más cara del mundo.

En América del Sur encabeza y le sigue Chile con un precio por litro de un dólar con 26.

Por Surtidores

El informe señala que como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos. Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina.

EN EL LUGAR 11

Uruguay se encuentra hoy en el lugar once del ranking entre los países con la nafta más cara del mundo con un costo por litro (aprox.) de 54.95 pesos uruguayos  (1 dólar con 70 centavos.).

Países como Hong Kong, Mónaco, Noruega, Grecia o Italia, entre otros, superan al nuestro, mientras que Zimbawe ocupa el “top ranking” con un costo de U$S 3.34 (tres dólares con 34 centavos) el litro de nafta Súper 95.

En el otro extremo está Venezuela con la nafta más barata del mundo a U$S 0.01 centavos de dólar el litro. Para darse una idea llenar un  tanque de unos 40 litros cuesta en Venezuela medio dólar (unos 16 pesos uruguayos).

POR ENCIMA DEL PROMEDIO

El precio promedio de la nafta en el mundo es de 47.13 pesos uruguayos, mientras que para el caso de Uruguay desde la última suba de 2018 se mantiene en 54.95 pesos uruguayos.

Este dato revela que estaríamos unos 8 pesos por encima del promedio mundial (unos 24 centavos de dólar de diferencia con el promedio).

En América Latina la brecha es mayor, en la medida de que estamos primeros (lejos) seguidos por Chile con un costo de U$S 1.26  con una diferencia por litro de 44 centavos de dólar.

Deja un comentario