cacsrl 978x100

Seguinos en las redes

Lunes, 07 de noviembre 2016

Reunión con funcionarios

Tras cerrar paritarias, Carlos Acuña avanza por la Ley de Comercialización

En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General del Soesgype, anunció que ya terminaron de cerrarse los acuerdos salariales con CECHA y las demás cámaras patronales e informó detalles de la reunión mantenida junto a los otros integrantes del Triunvirato de la CGT con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Por Surtidores

“Ya terminamos de acordar con CECHA el acuerdo paritario para la segunda parte del año, que era el que nos faltaba y las condiciones son del mismo tenor que el resto de las escalas firmadas con las otras cámaras”, explicó a surtidores.com.ar, Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento.

Expresó el líder gremial que los puntos principales del convenio cerrado,  se basan en un aumento del 18 por ciento, respecto de los básicos de septiembre,  para los meses restantes, en forma de cifra no remunerativa en tres cuotas de 1900 pesos. El medio aguinaldo no entra en el cálculo por no estar integrado al básico y por ende, las vacaciones, las cuales serán incrementadas a partir del sueldo de enero, tal como se había acordado anteriormente con FEC y FECRA.

Acuña resaltó que al sumar las dos partes de la paritaria, se llegó a un incremento total del 42 por ciento, que quedó por sobre la meta inflacionaria oficial anunciada por el Gobierno Nacional para el año en curso y de esta manera, “se pudo preservar el poder adquisitivo de los salarios de los compañeros que es el objetivo principal de nuestra lucha”, dijo.

Por otra parte, reiteró lo ya informado por esta publicación en el sentido de que el Bono de fin de año quedó sin efecto por tratarse de una paritaria que se dividió en dos partes, caso que le correspondería solamente a los gremios que antes de saber con exactitud la marcha de la inflación, firmaron una pauta de carácter anual en el primer semestre del 2016.

El sindicalista se mostró confiado también, en que “para los trabajadores de Córdoba seguramente se acordará con el Sin.T.E.S y P.E que ya tiene su personería gremial un Convenio similar con la Cámara empresaria de la región”.

REUNION EN EL CONGRESO

El Integrante del Triunvirato de la CGT por el Barrionuevismo, brindo por otro lado,  detalles sobre la reunión que hace pocos días mantuvieron junto con Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Al respecto, Acuña confesó que aprovechó la ocasión para transmitirle el interés del sector para que se sancione a la brevedad posible el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles. Consideró que “Monzó ve con buenos ojos la iniciativa” y recordó que desde la Comisión de Energía se comprometieron a tratar el proyecto y emitir dictamen antes de fin de año.

Agregó que estuvo reunido en otro momento con el Vice Jefe de Gabinete de Ministros Mario Quintana, con quien coincidieron en la necesidad de afrontar la competencia desleal en el negocio minorista de combustibles.

Finalmente informó que entre otros temas, en el despacho del titular de la Cámara baja analizaron el proyecto de ley del contrato de Participación Público Privada (PPP), que más tarde obtuvo dictamen de mayoría en la reunión de comisiones de Legislación General y Presupuesto.

Acuña comentó que el titular de la Cámara baja, estuvo acompañado por el jefe de bloque PRO, Nicolás Massot, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, quienes transmitieron la tranquilidad de proteger a las Pymes y el trabajo de la industria nacional.

Un Comentario en “Tras cerrar paritarias, Carlos Acuña avanza por la Ley de Comercialización”

  • cristian noviembre 8th, 2016 8:04 pm

    este acuerdo se aplica a los que trabajamos en bajo convenio de la camara de gnc (CEGENECE) yo estoy en zona oeste

Deja un comentario