Zona Plus
Estos locales, que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, que por lo general están abiertos las 24hs., los 365 días del año y están a disposición del cliente cuando éste las necesita, funcionan como una ampliación del área de negocio, permitiendo aumentar en el mediano y largo plazo el bajo margen de contribución que ofrecen los combustibles.
Ventas y consumo que caen paulatinamente, aumentos constantes de naftas y la desregulación de los precios que estableció el Gobierno a partir de la liberación del mercado, son factores que han afectado al expendio de combustibles y han abierto muchos interrogantes entre los estacioneros. El panorama parece negativo, pero como Albert Einstein señaló: “La crisis trae progreso” y “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Es aquí donde cobran importancia las tiendas de conveniencia.
Pero, ¿cómo aprovecharlas para aumentar las ventas en los surtidores? Ya hablamos en otra oportunidad sobre las alianzas estratégicas para potenciar las ventas y en esta oportunidad ampliaremos un poco más sobre las acciones conjuntas.
Ofrecer algún regalo, beneficio o tipo de descuento en el local a cambio de una carga mínima de combustible, y viceversa, es una estrategia efectiva a la hora de fidelizar clientes actuales o captar a aquellos que aún no hemos alcanzado.
Este tipo de estrategias de marketing a corto plazo, que consisten en un conjunto de incentivos para estimular la compra rápida de productos o servicios, pueden hacer que ese automovilista que aún no elegía nuestros surtidores se sienta motivado y atraído a conocer nuestra oferta y, lo que es mejor, regresar.
Las acciones conjuntas pensadas y analizadas nos permitirán diferenciar nuestra marca y oferta; activar el punto de venta y aumentar el tráfico en las playas; aumentar la participación de mercado; acercar el producto al cliente mejorando su experiencia de compra; aumentar la lealtad de nuestros clientes; replicar las experiencias favorables de los consumidores en otras ocasiones de consumo y ayudarnos a defendernos del aumento de competencia en la industria.
Otro factor positivo de las promociones conjuntas es que nos permitirán evitar una guerra de precios entre los diferentes tipos de combustibles que nuestra propia estación expende y motivar al cliente a fijarse en otros factores además del precio.
Zona Plus, empresa líder en operación de tiendas de conveniencia, impulsa constantemente alianzas estratégicas que ayudan a incrementar la rentabilidad del negocio, el movimiento de personas y vehículos, alcanzar objetivos y obtener beneficios mutuos con sus aliados.
Parafraseando nuevamente a Einstein, “La mente es igual que un paracaídas, sólo funciona si se abre”. Usar la imaginación, impulsar nuevas estrategias y alianzas nos llevará definitivamente a superar cualquier crisis.
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