Baja el ticket promedio
En tiempos de bajo consumo como la que atraviesa el país actualmente, donde el poder adquisitivo de los ciudadanos se ha visto reducido y el precio del combustible aumenta sin cesar, las ventas tanto en la playa como en los shop de las Estaciones de Servicio se ven afectadas negativamente.
Los estacioneros han notado la crisis, pues el ticket promedio de consumo se ha reducido notablemente y los conductores realizan cargas de combustible de menor cantidad de litros, para pasar el día o realizar el trayecto que en ese momento necesitan.
Ante este contexto adverso, es primordial poner en marcha algunas estrategias de marketing para sobrellevar la situación. Zona Plus, líder en operación de tiendas de conveniencia, ha desarrollado capacidades con el objetivo incrementar el flujo de clientes hacia sus locales y también, hacia las playas de las Estaciones de Servicio donde se encuentran.
WIFI Gratuito: Los paquetes de datos de la telefonía celular cada vez son más costosos y los consumidores se cuidan de no usarlos. Ni bien llegan a cualquier sitio, lo primero que hacen es consultar la clave de acceso a la red de Internet. Zona Plus supo capitalizar esta necesidad para atraer nuevos clientes y fidelizar a aquellos que ya consumen en sus tiendas.
Recientemente ha incorporado un sistema de WIFI gratuito con alcance en las zonas de permanencia de las tiendas y también, con cobertura hacia las áreas de despacho. Este sistema le permite conocer quiénes son sus clientes y cuántas veces concurren, para luego enviarles promociones, descuentos e importantes beneficios de acuerdo al nivel de fidelización que tienen con la tienda o la estación.
Promociones conjuntas entre estación y tienda: Las alianzas estratégicas siempre han generado resultados positivos a la hora de impulsar una campaña o acción comercial, pues la unión hace a la fuerza y esto es algo que las grandes petroleras conocen e implementan con frecuencia.
Una promoción que incite a la carga de combustible a cambio de un premio o beneficio en la tienda, y viceversa, es una excelente opción. Esto ayudará a que los conductores elijan tus surtidores por sobre otros de la competencia, ya que percibirán un valor añadido y un beneficio por el sólo hecho de consumir en la estación.
Buscar a los clientes: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, dice el dicho, y en época de crisis es fundamental atraer al cliente con campañas y acciones atractivas que hagan que nos elijan en primer término.
Ofrecer descuentos exclusivos para empresas, organizaciones, instituciones y negocios de la zona de influencia de la estación ayudará a atraer y fidelizar a aquellos consumidores que se encuentran cerca y la elijan por sobre otros comercios que compiten directa o indirectamente con el establecimiento. Y si luego se le brindas un beneficio extra por cargar combustible o comprar en la tienda, como se mencionó en el punto dos, mucho mejor.
Como vemos, se trata de ejecutar acciones simples, concretas y que brinden un valor añadido a los clientes de modo que todos resulten beneficiados: consumidores, surtidores y tiendas.
Con 15 años de trayectoria en el sector, Zona Plus opera la tienda de la Estación de Servicio de manera profesional, sin importar la bandera a la que pertenezca. “Formá parte de nuestro éxito y sumate a las franquicias Zona Plus Multitiendas”, invitan desde la empresa.
Para conocer más acerca de la propuesta, servicios y modelo de negocio hacé click acá: http://zonaplusstore.com.ar/franquicias.php) o enviá un mail a franquicias@zonaplusstore.com.ar
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