Seguinos en las redes

Lunes, 22 de octubre 2018

Frentes abiertos

Tarjetas: A la espera de una decisión del Gobierno, los expendedores impulsan un Proyecto de Ley

Mientras el Secretario de Comercio Interior define si finalmente dispondrá alguna mejora en las condiciones de comercialización con tarjetas y a su vez se resuelve la mediación con los Bancos, los estacioneros trabajan en la redacción de una iniciativa parlamentaria.

Por Surtidores

El pasado día jueves, miembros de la Comisión Directiva de CECHA se reunieron nuevamente con el Secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Los expendedores le habían reclamado que interceda para que las emisoras de tarjetas de crédito reduzcan los plazos de pago y las comisiones.

Sin embargo según pudo confirmar surtidores.com.ar, el funcionario solicitó una semana más de tiempo para definir si implementará alguna acción tendiente a mejorar las condiciones de comercialización, que podría venir por el lado de las retenciones más que por el acortamiento del período de acreditación.

Los estacioneros de Santa Fe por su parte, abrieron otro frente a través de una mediación prejudicial con Prisma (la empresa dueña de VISA en Argentina). Ya tuvieron un primer encuentro y el próximo 31 de octubre volverán a verse las caras, pero esta vez con representantes de los bancos que forman parte de la operatoria de la tarjeta de crédito.

Esta instancia dilata por el momento una la demanda promovida en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por “Abuso de Posición Dominante”. Ya este organismo había elaborado un  dictamen (17/2016) en el que desarrolló una explicación donde se describía la situación de mercado que detenta la empresa Prisma, aunque sin mayores consecuencias.

Mientras tanto, trabajan en la redacción de un  Proyecto de Ley para presentar en las Cámaras legislativas. “Se trata de una iniciativa directa para el sector, que propone una alícuota diferencial y un plazo de cobro mucho más corto”, adelantó el Presidente de FAENI, Alberto Boz.

Todo el país está esperando la resolución de este reclamo”, señaló Boz. “Incluso los operadores de YPF (reciben el pago a las 48 horas por una gestión propia de la petrolera), ya que esta mejora se podría trasladar a sus márgenes de rentabilidad”, agregó.

Actualmente por esta circunstancia, más de 800 estaciones Pymes están en peligro, debe haber una solución inmediata porque hay miles de puesto de trabajo en riesgo”, concluyó el directivo.

Deja un comentario