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Jueves, 20 de diciembre 2018

Cambio de paradigma

Se realizó con éxito la primera auditoría en el país de un surtidor eléctrico de una Estación de Servicio

La Empresa HSE fue la encargada de realizar los estudios de seguridad y eficiencia del primer cargador eléctrico de automóviles que funciona en la expendedora AXION de Libertador y Salguero. Consejos para quienes proyecten instalar uno en bocas de expendio independientes

Por Surtidores

El Ingeniero Héctor Bustos, titular de HSE S.A., fue el encargado de auditar y certificar el primer tótem eléctrico para automóviles que funciona desde ayer en la operadora de AXION en la zona de Palermo.

Al respecto informó que “la Secretaría de Energía tuvo varias reuniones previas con nosotros para plantear las pautas y clarificar las reglamentaciones que ya existen en la legislación Argentina respecto de este nuevo dispositivo”.

Agregó que “se tuvo en cuenta el lugar donde funcionarían las instalaciones de suministro de energía eléctrica en zonas clasificadas como el caso de una Estación de Servicio, cuyos estándares de seguridad e higiene son mucho más exigentes que para otro tipo de comercio”.

Bustos afirmó que “lo principal que se tuvo en cuenta al momento de la habilitación, fue la protección sobre la generación de chispa del surtidor, en un predio donde por venderse combustibles líquidos, poseen gases en el ambiente”.

Explicó que “las precauciones no solamente pasaron por los elementos físicos de seguridad, sino que desde el departamento de Marketing de la petrolera se tuvo en cuenta la capacitación del personal encargado de manipular el equipo, dado que no es lo mismo generar una chispa en una lugar gasificado, que en el garaje de una casa particular”, aseveró el Ingeniero.

Además, aclaró que dentro del proyecto original que fuera elevado a las autoridades del ente contralor, se dejó especificado también el lugar del establecimiento donde iba a ser ubicado el cargador, para lo que se evaluaron las alternativas de mayor seguridad contra posibles accidentes.

En ese mismo orden de cosas, expresó que el sistema de matafuegos es diferente al que se utiliza en la estación convencional y por ello, hubo que agregar extintores como complemento de los clásicos que están en todas las expendedoras de combustibles.

CONSEJOS PARA EL FUTURO

En referencia a los empresarios pymes de Estaciones de Servicio que expresen la intención de invertir en este nuevo sistema de carga de movilidad eléctrica, advirtió que como primer paso fundamental, se debe tomar contacto con la distribuidora de la zona donde está ubicado el establecimiento, para que informe sobre la capacidad real de provisión de energía que posee.

Comparó el caso con los primeros tiempos de la industria del GNC, donde muchas veces, la empresa de gas no tenía la presión suficiente para llenar los depósitos de las expendedoras.

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