Tras la crisis de mediados de 2018
Franco Varacalli, gerente de Varacalli Energy, firma que abastece a Estaciones de Servicio blancas y empresas agropecuarias, asegura que este año el mercado comenzó con mayor normalidad en comparación al 2018.
Varacalli Energy es una empresa muy joven. Empezó a operar como distribuidor mayorista a principios del año pasado. Debutó en una temporada compleja para el rubro y a pesar de ello puedo mantenerse en pie y continuar su camino.
“Hoy el mercado del combustible está en mejor estado de lo que fue el año pasado”, reconoce en diálogo con Surtidores.com.ar, Franco Varacalli, gerente de la firma.
Cuenta que el 2018 “fue muy difícil en general”. “Hubo un momento, entre los meses de marzo y junio, que se dio un inconveniente dentro de las petroleras en donde cerraron las cuentas mayoristas hacia todos y dejaron sin abastecimiento a gran parte de las empresas“, recuerda.
Pero enfatiza: “Nosotros tuvimos la capacidad de seguir en el mercado, en principio, por una cuestión de precios, y después porque no nos quedamos sin producto. Es decir, en determinado momento el gran problema no fue ni la financiación ni el precio, sino el abastecimiento de combustible para las empresas”.
“Esto fue todo un desafío para nosotros que hace poco que estamos en el mercado. Pero así y todo pudimos establecernos y abastecer empresas que requerían de mayor suministro que el que le proporcionaban“, resalta Varacalli.
El empresario explica que en la temporada pasada fue sumamente inestable en términos de mercado. “Podía verse diferencias de precios de 3 pesos –por litro de combustible- y con calidades muy distintas”, rememora. “Hoy ya no existe ese problema. Está todo mucho más normalizado”, compara.
Una de las claves que destaca Varacalli para afianzarse fueron “los valores” que prioriza la empresa. “Para nosotros es muy importante la honestidad y, así, la fidelización del cliente“, resalta.
Si bien Varacalli Energy provee a Estaciones de Servicio blancas, su principal negocio está asociado al mercado agropecuario.
“Abastecemos a empresas de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, principalmente“, comenta el gerente de la firma. Y proyecta que este año tendrán por objetivo ampliar la cartera de clientes y, ante todo, fidelizar a aquellos que ya están confiando en ellos.
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