Seguinos en las redes

Jueves, 07 de febrero 2019

Revisión trimestral

Se espera un aumento en los combustibles producto de la inflación a partir del marzo

Por la Ley Tributaria, los precios se actualizan por inflación. Según los cálculos del especialista y consultor de empresas Cristian Bergmann, la suba será de 0,96 pesos para las naftas y 0,64 pesos para el gasoil.

Por Surtidores

De acuerdo a la Resolución General 4.257 de AFIP, y a la reforma de la Ley Tributaria 27.430, durante cada trimestre del año los precios de los combustibles se actualizan por inflación.

En contacto con Surtidores.com.ar, Cristian Bergmann, especialista y consultor de empresas, reveló los números que comenzarán a regir a partir del 1ro de marzo.

Explica que para las naftas el aumento debiera ser de 0,96 pesos, mientras que para el gasoil será de 0,64 pesos.

Las subas podrán ejecutarse de acuerdo al criterio de las petroleras. Por caso, el 1ro de diciembre del 2018, cuando se debió ejecutar la actualización pasada, algunas petroleras decidieron no efectuarlas y mantener sin cambios los valores del combustible.

De hecho, incluso compañías como YPF bajaron los precios: un 1 por ciento para la nafta súper y un 1,5 por ciento para la Infinia.

Sin embargo, ahora el escenario es otro y no se supone que esto pudiera llegar a suceder. El lunes pasado, la petrolera estatal fijó aumentos del 1,6 por ciento, alegando que el barril de crudo en enero subió un 12 por ciento.

De ese modo, en la Ciudad de Buenos Aires los precios se establecieron de la siguiente manera: Nafta súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diesel (D500), $35,18; y Infinia Diesel, 41,18 pesos.

De manera similar, días atrás, Raízen anunció aumentos para su marca Shell, de 2,09 por ciento en promedio. También se argumentó la suba en el precio internacional del crudo del mes pasado. Lo mismo sucedió ayer con AXION pero en similar porcentaje a YPF.

Es por ello que se supone que a partir del primer día de marzo las naftas y el gasoil aumentarán algunos centavos más producto de la actualización por inflación.

Deja un comentario