Seguinos en las redes

Viernes, 08 de marzo 2019

Debatieron cuestiones referidas al mercado

Se desarrolló la primer “Mesa de Competitividad” del sector de las Estaciones de Servicio

Junto a funcionarios de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Trabajo de la Nación, expendedores analizaron como adaptar el exitoso modelo de negocio que se utiliza en otros países al contexto local.

Por Surtidores

Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina se reunieron ayer con funcionarios de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Trabajo de la Nación para analizar temas referidos a la competitividad del sector.

El encuentro fue el paso previo a la “Mesa de Refinación y Comercialización de combustibles líquidos”, que se desarrollará hacia fines de mes y de la que participarán petroleras, representantes de cámaras empresarias, sector privado, gobiernos provinciales y nacional.

Gabriel Bornoroni, Presidente de la Federación de Expendedores de Córdoba, informó a surtidores.com.ar que se trataron cuestiones referidas al mercado de las Estaciones de Servicio. “La idea es ser los referentes del sector tomando como testimonio la experiencia de otros países”, sostuvo.

“Hubo un intercambio de ideas muy constructivo y conformamos una agenda que debatiremos en la próxima instancia”, señaló el titular de FECAC. Entre algunos de los puntos abordados sobresalió la problemática de la alícuota que cobran las ART, que en algunos casos llega hasta el 5 por ciento, razón por la cual se invitará a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a participar del próximo evento.

Asimismo se consideraron las distintas modalidades de pago que se utilizan en otras regiones del mundo – Código QR entre las más difundidas – para implementarlas masivamente en la Argentina. “La intención es poder brindar respuesta a un público cada vez más exigente y para eso debemos aggiornarnos tecnológicamente”, afirmó el dirigente empresario.

Participaron del cónclave además de Bornoroni, Vicente Impieri, Presidente de FECRA, Carlos Casares, Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Gold, Presidente de CECHA e Ignacio Barousse, Director de Refinación y Comercialización y representantes del MTSS.

Deja un comentario