Seguinos en las redes

Lunes, 04 de mayo 2015

Bajando el tono a la polémica

Opinión: Un cóctel de preocupaciones

¿Cuáles temas concentran la atención de los expendedores de combustibles? Hay nuevas exigencias de las autoridades, cambios en el mercado, en un contexto de caída de la rentabilidad y conflicto con el sindicato por las negociaciones paritarias.

Por Surtidores

Ángel Luis Bigatti, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, admite estar preocupado por el cariz en que se están desarrollando las conversaciones con el sindicato por los aumentos de sueldo. No está de acuerdo en elevar el tono a la hora de plantear posiciones, por eso hizo mención a las advertencias de los sindicalistas de protestar en las estaciones para conseguir que se paguen los incrementos obtenidos por el acuerdo de Buenos Aires, que aseguran que es de extensión nacional.

Tomar una estación es un delito; tenemos que bajar el grado de conflicto y terminar con el enfrentamiento; es necesario apostar al diálogo y trabajar en proyectos en común con los empleados”, se posicionó, frente a la consulta de surtidores.com.ar.

Por otra parte, siguiendo con el listado de asuntos que pasan por la mente de los operadores, hizo mención al descenso de la demanda de naftas y gasoil: “en nuestra zona es realmente importante; los extranjeros ya no vienen a cargar en la frontera porque no les conviene”. Los precios, como consecuencia del tipo de cambio, se nivelaron con los países vecinos en los últimos tiempos.

El tratamiento impositivo es otro asunto que el empresario del norte propone revisar para alcanzar estabilidad en el negocio: “Todo impuesto que no esté en relación a la ganancia, sino a los ingresos brutos, es ilegitimo; parte de una base que no contempla la rentabilidad”.

En base a su experiencia como ex Director de Rentas del organismo fiscal de Formosa, Bigatti volvió a denunciar sobre “anatocismo fiscal” contra las boca de expendio, por el cobro de impuestos sobre otros impuestos. Sostiene que el Estado aplica tributos sobre el total de la recaudación depositada en la cuenta corriente bancaria, a pesar de que el grueso de ese monto corresponde a gravámenes.

Por último, como dirigente de una entidad que está encuadrada en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) también admitió cierta incertidumbre por el futuro de la conducción de la institución. En Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y Misiones, se rigen por el convenio colectivo de esta entidad.

Deja un comentario