Presentación de la Central Termoeléctrica en la localidad de Anchoris
La empresa Galileo Technologies, está a punto de inaugurar su nueva central termoeléctrica, la cual abrirá la posibilidad para el aprovechamiento del gas excedente, que será utilizado para vehículos de carga que se podrán abastecer en cualquier boca de expendio
“Desde Galileo, supimos que había llegado el momento de ampliar los horizontes e invertir en la modernización de la matriz energética y el abastecimiento de nuevos combustibles como el GNL, porque, en una segunda etapa del desarrollo de nuestra Central Termoeléctrica en la localidad de Anchoris en la Provincia de Mendoza, producirá una significativa cantidad de fluido, cuyo excedente podrá ser utilizado al máximo en forma de combustible de última generación para motores pesados”, adelantó a surtidores.com.ar, Marketing Manager de GALILEO, Julio Rodríguez.
La nueva central administrada por la compañía Methax, estará alimentada por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos con gas natural argentino que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible, el cual será licuado directamente en los pozos para ser llevado a la central en camiones equipados con cisternas criogénicas, una modalidad de transporte de gas natural licuado (GNL) que se define como Gasoducto Virtual.
Al respecto, el ejecutivo explicó que si bien habrá que esperar que se concrete la primera parte del trabajo de esta nueva infraestructura, el objetivo en un mediano plazo pasa por “interconectar estos gasoductos a la red de operadores de venta minorista de naftas, gasoil y GNC, para que las bocas de expendio puedan abastecer de esta nueva opción a camiones de carga, buses y transporte colectivo”.
Aclaró que en principio, son los motores de gran porte los que pueden soportar adaptaciones a este nuevo gas, pero descartó que seguramente a medida que crezca el proyecto y se abran los caminos de nuevas tecnologías, el GNL 3.0, podrá ser tenido en cuenta por las automotrices para sus productos de calle.
Días atrás, ya se había dado a conocer a través de surtidores que este avance permitirá inyectar nuevo gas en los gasoductos troncales, así como también distribuirlo con una logística idéntica a la de los combustibles líquidos para poder abastecer a zonas que por su aislamiento o lejanía de centros urbanos, al presente se ven impedidas de recibir este producto.
“Un primer paso es la Central de Mendoza, que permitirá generar electricidad con un enorme ahorro de combustible líquido, pero que abrirá el abanico a una nueva era de ignición limpia, liviana y económica que finalmente beneficiará al negocio de las Estaciones de Servicio”, dijo también Rodríguez.
Alegó que la experiencia es inédita a nivel mundial y su ingeniería ha sido desarrollada por Galileo Technologies, la compañía fabricante de equipos de compresión y transporte de gas del Grupo Galileo. “La principal virtud de la solución desarrollada es que no se requiere de grandes volúmenes productivos en los pozos ni de elevados niveles de demanda del lado del consumo para que la explotación y el transporte de gas natural sean operaciones económicamente viables, a diferencia de lo que ocurre con los gasoductos convencionales”, informó el directivo de la histórica empresa de GNC.
Recordó que desde sus inicios en los ochenta, cuando fue pionero en el desarrollo del gas natural comprimido (GNC) para consumo vehicular en la Argentina, el Grupo Galileo ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial en toda la cadena de valor del gas natural. Actualmente, tiene sedes en Argentina, Estados Unidos y Londres y sus productos y soluciones de energía están presentes en 70 países.
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