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Lunes, 21 de enero 2019

Esperan que 2019 sea mejor que el año anterior

Precios congelados y nuevas tecnologías: Las claves para reactivar la instalación de equipos de GNC

El Presidente de la Cámara de Equipos Completos, Hugo Lamy, destacó que la industria mantiene el mismo valor de los componentes desde el mes de agosto. Espera que se regularice la situación económica del país para ofrecer financiación a tasas convenientes.

Por Surtidores

2018 fue un muy buen año para la industria del GNC. Es que debido a los incesantes aumentos de las naftas, las conversiones aumentaron más del 50 por ciento totalizando 141.692 unidades traspasadas y alcanzando una de las cifras más altas de la década. 

Creemos que 2019 va a ser mejor”, no duda en afirmar el Presidente de la Cámara de Equipos Completos, Hugo Lamy. “Las perspectivas son muy buenas y confiamos en que vamos a seguir creciendo”.

Para sustentar su pronóstico, el titular de la CAPEC hace hincapié en las condiciones de comercialización. “Mantenemos los mismos valores desde agosto y si tal como se prevé, se estabiliza la situación económica del país, la baja de las tasas permitirá ofrecer una financiación mucho más conveniente”, enfatiza.

Lamy sostiene que la gran mayoría de los que equipos que se instalan son de 5º generación y los vehículos que se inclinan por el GNC son cada vez más modernos. “Hoy la mayoría de los cilindros que estamos colocando son revestidos en fibra, lo que los hace más livianos y los autos lo no sienten”, explica. “Antes un tubo de 70 litros lleno pesaba 80 kilos y ahora con esta tecnología, 54”, agrega. 

El directivo también valora el impulso del Gobierno para con el combustible gaseoso, especialmente el brindado por el ex Secretario de Energía, Javier Iguacel. “Gracias a ello las automotrices volvieron a interesarse y ya hay muchas que ofrecen su instalación desde la concesionaria con garantía de fábrica”, apunta.

Sin embargo Lamy puntualiza que para cerrar este circuito virtuoso, hace falta que el ENARGAS modernice ciertas reglamentaciones, especialmente en lo que concierne a los buses a gas. “Las normas son viejas y provoca vicios en el sistema, el transporte a GNC es lo que se viene y se necesita que el organismo se adapte a estos tiempos, la actualización es indispensable”, concluyó el Presidente de la CAPEC.

5 Comentarios en “Precios congelados y nuevas tecnologías: Las claves para reactivar la instalación de equipos de GNC”

  • Avatar Ezequiel enero 22nd, 2019 12:40 am

    Avisenle que acaban de aumentar los equipos que estaban publicados en 30 a 50 en mercado libre! Puro chamuyo.

  • Avatar Juan Carlos Méndez enero 22nd, 2019 12:59 am

    Hola quería saber si están colocando GNC a motor diesel como Amarok 2018

  • Avatar Jonatan enero 22nd, 2019 2:49 am

    Mientras sigan muchos talleres laburando como laburaban hace 50 años los mecánicos y el enargas no controle en serio el GNC seguirá siendo un desastre

  • Avatar Claudio Da Pieve enero 22nd, 2019 10:23 am

    Lo que hay que hacer como medio de urgencia y de mayor necesidad es reglamentar y regularizar el precio de venta del GNC. Puesto que cada uno lo vende a lo que quiere. Y además controlar los surtidores, porque los mismos no están entregando el m3 que dice en pantalla. Además el gas despacho está adulterado con aire…,de ahí se genera una baja en el rendimiento de la carga.

  • Avatar Carlos enero 28th, 2019 6:15 pm

    El jueves 24 estuve en Moron y el GNC vale $13,69 en una Axxion, la gnc que tengo cerca de mi pueblo a 30km en la ciudad de Las Rosas(Santa fe) vale $23, en Rosario ronda los $20, o sea es un desastre los precios. Y ni hablar de la Nafta, en mi pueblo tengo YPF y Shell y la diferencia con Capital Federal ronda los $5 por litro.

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