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Jueves, 03 de enero 2019

Incentivo al consumo

Para bajar su precio, proponen que las estaciones de GNC paguen el gas como las compañías eléctricas

El Ex Vicepresidente del ENARGAS, Andrés Repar, señaló que de esta forma, habrá posibilidades reales de que se pague más barato el m3 de gas automotor. Destacó que el auge de este combustible seguirá en alza, tanto en conversiones como en venta de fluido

Por Surtidores

El dirigente del Instituto Scalabrini Ortiz, brindó su interesante visión sobre la necesidad de equiparar el crecimiento del nivel de conversiones de autos a GNC y las ventas en Estaciones de Servicio, con una rebaja del producto.

Aunque la brecha con la nafta súper hoy en día ronda el 45 por ciento, el estudioso de temas energéticos consideró que aún habría margen de implementar políticas en favor de una reducción del costo del m3 de GNC para las expendedoras y el automovilista.

Es posible pensar en que esta industria histórica de la Argentina siga en desarrollo, teniendo presente que por otro lado, el precio del gas está cayendo a un promedio de 3,60 dólares el millón de BTU para las centrales eléctricas”, dijo Repar.

Agregó que si se pudiese avanzar en buscar un número promedio igual tanto para las energéticas, como para el GNC, “vamos a tener perspectiva de mejorar sensiblemente lo que el usuario pueda pagar en  los surtidores”, expresó.

Afirmó que “si se está exportando gas, es porque está sobrando, por ende, el precio ideal para el cliente debería ser de carácter promocional y así se fomentaría la masividad de su uso en todo el parque automotor”.

Repar advirtió que “es dislocado que los argentinos subsidien a las petroleras con un gas a 7 dólares con 50, cuando las compañías lo exportan a 4 dólares, con lo que ganan 3 dólares y medio por millón de BTU”.

En ese sentido, exhortó a las Cámaras y representantes del GNC a que “se junten para encontrar consensos en virtud de elevar a las autoridades reclamos y propuestas para que el mercado interno aproveche más profundamente el consumo del gas vehicular”.

Finalmente, aseveró que de concretarse sus postulados, “será más fácil y beneficioso para todos los que viven de la industria del GNC” al tiempo que agregó: “El GNC desde hace más de 30 años, se las arregla solo para crecer y enfrentar todas las crisis”.

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