Seguinos en las redes

Miércoles, 30 de enero 2019

Consejos para atravesar la jornada de trabajo de la mejor manera

Médicos y especialistas en Seguridad e Higiene explican como enfrentar la ola de calor

Los empleados de Estaciones de Servicio que cumplen tareas de despacho de combustibles son los más comprometidos a sufrir los efectos de las altas temperaturas. Advierten sobre la inflamabilidad del gasoil

Por Surtidores

El clima amigable de los primeros días de enero hizo suponer que todo el verano iba a transitarse de la misma manera, sin embargo las temperaturas extremadamente altas de los últimos días nos devolvieron a la realidad: ¡En esta época hace mucho calor!

En las Estaciones de Servicio el personal de playa es el más expuesto a estas condiciones climáticas, es por ello que surtidores.com.ar indagó con diversos profesionales, que repasaron algunas recomendaciones para atravesar la jornada de trabajo de la mejor manera.

El Licenciado Mariano Sobrero del Estudio Sobrero & Asociados (I.C.I.E.: 2-4642-5) aconseja como primera medida utilizar vestimenta adecuada al clima. “Cada empresa tiene su línea de uniformes acorde a la temporada”, aclara. Asimismo sugiere que los empleados usen gorras e intensifiquen con mayor frecuencia los descansos.

El especialista advierte además que no se debe subestimar al gasoil. “Con estas temperaturas puede resultar tan inflamable como la nafta y cualquier fuente de ignición puede ocasionar un principio de incendio”, alerta.

Respecto a lo relacionado con la salud, los médicos consultados ofrecieron algunos tips específicos para esta actividad a saber:

  • Hidratarse con agua, jugos naturales o bebidas isotónicas frescas (no con gaseosas) al menos 2 litros por día.
  • Evitar ingerir infusiones calientes y bebidas con alcohol.
  • Comer verduras y evitar comidas pesadas y en cantidad.
  • Permanecer dentro de lo posible en lugares frescos.
  • Colocarse protector solar en las zonas de cuerpo expuestas como ser brazos y rostro.

Deja un comentario