Seguinos en las redes

Miércoles, 03 de octubre 2018

Ajuste por inflación

Más entidades acuerdan mejoras salariales para empleados de Estaciones de Servicio

La Federación de Entidades de Combustibles, la Asociación Estaciones de Servicio y la Cámara de Expendedores de GNC acordaron un incremento para el personal en los haberes de octubre y otro en enero. En Córdoba también se pactó un aumento.

Por Surtidores

En sintonía con otras agrupaciones empresarias que acordaron con el gremio de empleados de Estaciones de Servicio una mejora salarial adicional al monto convenido en la negociación paritaria, la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), la Asociación Estaciones de Servicio (AES) y la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), también pactaron un incremento en los haberes del personal.

Las entidades conciliaron una suba del 10 por ciento para el mes de octubre y un porcentaje similar correspondiente a enero de 2019, cifras que se mantendrán sin variaciones hasta el 31 de marzo cuando ambas partes vuelvan a debatir los haberes del año próximo.

La Federación de Expendedores de Córdobas en tanto, alcanzó un acuerdo similar pero con cláusula de revisión de las variables macroeconómicas en el mes de enero.

Los estacioneros coincidieron con las palabras de la Presidenta de la Cámara de San Juan, Analía Salguero, que junto con el resto de las provincias de Cuyo concertó un incremento similar, en que “la crisis económica que todos estamos atravesando merecía una cuota de sensatez de parte de quienes tenemos la responsabilidad de responder y cuidar las fuentes de trabajo de muchas familias”.

Vale recordar que el acuerdo paritario del primer segmento del año había alcanzado un total del 20 por ciento, un 15 integrado en dos cuotas y el resto también en la misma cantidad de partes según lo establecido por el Decreto 508/18.

Según distintas mediciones privadas, el avance del dólar, más otros ajustes de precios que inciden decididamente en la canasta de consumo, como tarifas y combustible, reforzaron la tendencia a la brusca aceleración de la inflación en los últimos meses que se calcula, alcanzará el 41 por ciento anual.

Deja un comentario