Una opción muy conveniente
¿Cuáles son los aspectos más trascendentes a tener en cuenta para operar el shop? Las empresas especializadas mencionan los tips que logran fidelizar clientes, reducir los costos de explotación e incrementar los despachos de combustibles. Un análisis de las nuevas tendencias.
Leandro Alberione, titular de Zona Plus, compañía que ofrece franquicias para el manejo de las tiendas de conveniencia de las bocas de expendio, resalta alguna de las claves que los operadores deben tener en cuenta para lograr éxito en el negocio. Entrevista exclusiva para surtidores.com.ar.
En base a la experiencia de la empresa en el mercado ¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta del shop para atraer clientes?
En Zona Plus brindamos especial cuidado a la experiencia que tiene el consumidor dentro de nuestras tiendas. Creamos una marca sólida, planificada profesionalmente mediante un trabajo multidisciplinario, donde se tuvieron en cuenta todos los detalles para generar una revolución comercial en este rubro. Desde hace más de 10 años hemos sumado experiencia y junto a nuestra expansión decidimos que nuestro camino diferencial tiene objetivos fundamentales:
¿Es conveniente ofrecer promociones que además del shop estimulen las ventas de combustibles?
Operamos y adaptamos nuestros locales a las estaciones de servicio con bandera propia sin alterar la identidad o imagen de su estación o implementamos de manera integral nuestra imagen considerando las distintas necesidades. Trabajamos en conjunto con el estacionero realizando comunicación mediante distintos soportes dando a conocer los servicios y diferenciales de Zona Plus. Estas acciones se implementan a lo largo del año, donde el incentivo al consumo da muy buenos resultados constantemente. Nos transformamos en aliados estratégicos del estacionero. Con la carga de combustible o gas en cada estación de servicio el consumidor accede a distintos beneficios en la tienda, presentando el ticket de carga de combustibles. Esto es algo que hemos medido y comprobado siendo testigos del mayor incremento de trafico de gente detectando un diferencial antes y después de Zona Plus
En cuanto a la cuestión edilicia ¿cómo conviene distribuir la oferta de bienes y servicios?
Aplicamos la estrategia de que el consumidor encuentre EN UNA SOLA TIENDA VARIAS TIENDAS. Brindamos un PLUS en la compra satisfaciendo todas las necesidades de consumo en un solo lugar, encontrando sectores de gastronomía, cafetería, bebidas, golosinas, panadería, servicios complementarios, entre otros. Trabajamos para una experiencia de compra caracterizada por la calidad de servicio y comodidad de consumo las 24 hs. Constantemente estamos innovando en la aplicación de nuevos productos y servicios diferenciales en nuestras tiendas, algo totalmente nuevo en este mercado. El crecimiento gastronómico y la innovación permanente es algo de lo que nos ocupamos constantemente actualmente estamos desarrollando la Zona Saludable dentro de nuestros Stores, en donde las personas podrán encontrar alimentos para celiacos, diabéticos y cero grasa dentro de nuestros locales, lo cual se suma al mix de primeras marcas en Drugstore, lácteos, jugos y gaseosas, la panificación y pastelería horneada permanentemente ya sea de productos congelados o gourmet, cafetería, platos propios, comidas rápidas y distintos menúes de nuestra carta. También estamos asociándonos con nuevas marcas y empresas que nos van a permitir ofrecer en nuestras tiendas servicios complementarios como ventas de entradas a eventos y pasajes.
¿Qué aspectos del minimercado se deben renovar constantemente desde el punto de vista comercial?
Estamos atentos a las necesidades de consumo de nuestros clientes y accionamos promociones pensadas para ellos y para conquistar nuevos. En Zona Plus se viven momentos especiales. Desarrollamos acciones específicas para cada efeméride. Creamos beneficios, promociones, descuentos, sorteos, concursos a través de los distintos medios de comunicación y trabajamos con decoración especial en puntos de venta que motiven al consumo y mejoran la experiencia de compra.
En el futuro ¿habrá cambios estructurales en el manejo del shop? ¿Cuáles son las tendencias del negocio?
Las crecientes poblaciones urbanas que tienen de estilos de vida cada vez más acelerados traen como resultado las compras ‘al paso’. Las tiendas de conveniencia en este caso son la solución a este nuevo comportamiento de consumo y estilo de vida de las personas. Si bien este canal de venta moderno es nuevo en América Latina ya está se está trabajando en esto y desplazando a proveedores pequeños e independientes.
Por nuestra parte estamos desarrollando nuevos Formatos de Arquitectura para shops de distintos tamaños, adaptables a mercados con distintas necesidades, creamos espacios de Coworking, carga de celulares. Y todo aquello que le brinde un Plus, una solución a la gente.
¿Qué diferencia a Franquicias Zona Plus Store de la competencia?
Somos la primera y única tienda de conveniencia en Córdoba que lanza franquicias. La rentabilidad está asegurada para el franquiciado. Nuestra trayectoria y experiencia con presencia de más de 10 años en el mercado cumpliendo altos estándares de calidad, imagen higiene, seguridad e innovación permanente. Somos una marca exitosa, solida, planificada profesionalmente mediante un trabajo multidisciplinario, donde se tuvieron en cuenta todos los detalles para generar una revolución comercial en este rubro. Acompañamos brindando todas las herramientas necesarias en la operación de su tienda que nos permita continuar siendo un aliado estratégico para estaciones de servicio. Además, tenemos alianzas estratégicas con las primeras marcas y gran poder de compra y negociación.
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BUENAS TARDES. ME INTERESA SABER COMO HACER. PARA PONER UN MINIMERCADO. EN ESTACION DE SERVICIO.