Seguinos en las redes

Viernes, 01 de febrero 2019

Desde hoy

Los expendedores de GNC relativizan el impacto de los aumentos de tarifas energéticas en sus costos operativos

En vísperas de un nuevo incremento en el precio de la electricidad, el sector de las Estaciones de gas automotor analiza que al momento de hacer números, resulta más significativo el valor de los nuevos sueldos de los empleados

Por Surtidores

El gobierno nacional anunció que habrá en los próximos días un reajuste tarifario de los servicios de electricidad que redundarán en un total de 60 por ciento con el correr de los meses, pero aún así, los dueños de los establecimientos expendedores de GNC, no se mostraron inquietos por las consecuencias que pueda traer a nivel rentabilidad y precios al público.

En este caso, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González explicó que “los aumentos van a estar reflejados en quienes estén en el mercado regulado, que hoy día continúan con bastante ventaja ante el mercado mayorista”.

Por ello, expresó que “el empresario que vive del mercado mayorista trabaja el doble y tiene que sobrevivir de la misma manera que con los actuales costos de electricidad y tiene los mismos precios de venta que los que están integrados en el mercado regulado”.

Afirmó el dirigente que cualquier aumento que les implique alguna modificación, les traerá aparejado que en lugar de pagar un 50 por ciento, deberán abonar un 60 aunque, “seguirán estando en relación a sus colegas del mercado mayorista”, aseveró.

Además recalcó que si se toma como referencia a las estaciones del interior del país, como el Norte Argentino o provincias cuyanas, “nos encontramos con precios de las tarifas eléctricas mucho más caras desde hace bastante tiempo en comparación con Buenos Aires”.

Por estos conceptos, González mostró la convicción de la escasa injerencia que en el futuro inmediato tengan los costos energéticos, pero detalló que “es más importante el aumento del 10 por ciento previsto para los empleados que marcan las paritarias del año pasado” y que deben abonarse en pocos días.

Finalmente, comunicó que no hubo reportes en la entidad sobre problemas de abastecimiento del fluido ni inconvenientes operativos de significación que se deriven de los cortes de luz sufridos por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en los últimos días y que puedan haber llegado a los operadores de GNC instalados en los barrios más afectados.

Deja un comentario