Seguinos en las redes

Jueves, 08 de noviembre 2018

Telemedición de tanques

Los aumentos en el precio de las naftas hacen del control de stock una herramienta vital para asegurar la rentabilidad de la Estación

Cada mililitro perdido representa, a diario, mucho dinero que impacta negativamente en el resultado del negocio. Las mejores opciones para medir de forma precisa, automática y en tiempo real, los inventarios de combustible

Por Surtidores

Día a día son más los empresarios independientes conscientes de la importancia de controlar cada gota de combustible de principio a fin dentro de la estación. Es que los incrementos en el precio de las naftas y el Diesel, en el corto plazo, hacen del control exhaustivo de inventario algo vital para asegurar la rentabilidad del negocio, ya que cada mililitro perdido representa más dinero impactando negativamente en el resultado final.

Jorge Calmels, Responsable Comercial de Hector V. Losi y Cía. SRL , empresa que cumplió 62 años en el rubro de servicios, adaptándose continuamente a las necesidades de sus clientes brindando soluciones integrales al sector petrolero en diferentes etapas de su proceso productivo; asegura que las consolas de Telemedición Veeder-Root son la solución ideal para aquellos operadores de combustible que buscan obtener la mayor cantidad y más confiable información para la efectiva administración de stock y control ambiental que le permitan detectar fugas, proteger el medio ambiente y realizar la calibración automática del combustible con precisión comprobada.

El referente de la firma, que desde hace 5 años distribuye oficialmente Gilbarco-Veeder Root, Red Jacket (bombas sumergibles) y Catlow (picos, articulados y breakaways), explica que el sistema de telemedición de tanques o ATG (automatic tank gauge), no solo sirve para medir de forma precisa, automática y en tiempo real los inventarios de combustible y agua en la estación, sino que es un elemento clave para determinar que cada gota de producto recibida del camión cisterna sea en efecto vendida y cobrada a través del equipo dispensador asegurando de este modo que no ha sido derramada al medio ambiente o sustraída de manera fraudulenta.

“El ojo humano del playero promedio, que realiza el trabajo de medición de forma manual con la vara, tiene una precisión de ¼” de pulgada en condiciones normales de salud, carga laboral, método de lectura y sobre todo buena fe. Por el contrario, la probeta Veeder Root tiene la capacidad de medir la altura del producto dentro del tanque con una precisión de 0.001 milímetros. Esto significa, no solo una exactitud 250 veces mayor, sino que ofrece una repetitividad excepcional a cualquier hora del día y la noche. Esta cualidad, sumada a una buena tabla de aforo permite llegar a mediciones automáticas de gran precisión”, expresó Calmels.

La telemedición se puede usar en todos los tipos de producto que actualmente son comercializados por las Estaciones de Servicio de nuestro país a excepción del GNC/GNV. “Las consolas Veeder Root además de ser el sistema más avanzado tecnológicamente hablando, con toda la gama de sensores disponible, poseen los métodos de control más precisos y es el equipo mas instalado a nivel mundial en las bocas de expendio”, destaca el directivo.

Actualmente existen 3 modelos de consolas: TLS 450 PLUS, TLS4 y TLS4 B, que permiten adecuarse a los diferentes tamaños de negocio. Parte del software de las consolas es desarrollado en Buenos Aires, mientras que el 100 por ciento de la línea Veeder Root se fabrica en Altoona, Pensilvania, USA.

“Hemos instalado las consolas Veeder Root, a lo largo de todo el país, desde Salta a Ushuaia, en las petroleras más importantes: Axion, Shell e YPF”, resalta Calmels. “La mayor satisfacción de nuestros clientes es poder controlar su inventario de forma precisa, automática, repetible, en tiempo real y de forma remota”, afirmó.

Calmels finalmente subrayó: “La tranquilidad de saber que su estación no esta contaminando con combustible al medio ambiente y que todas las partes del sitio se encuentran en buenas condiciones y correctamente instaladas, es fundamental para poder tomar las mejores decisiones respecto al manejo stock, logística y la promoción del producto”.

Deja un comentario