Seguinos en las redes

Miércoles, 13 de marzo 2019

Se reunió con empresarios de GNC

Lopetegui ratificó el apoyo del Estado a la industria del gas vehicular

El Secretario de Energía de la Nación transmitió su interés por el desarrollo de este combustible a representantes del Grupo Fidenza en la Ciudad de Houston, horas antes del comienzo de una megaexposición sobre Gas en México

Por Surtidores

En el marco de la visita del Ministro de Economía Nicolás Dujovne y el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui a un encuentro en la ciudad norteamericana de Houston con el Secretario de Gobierno de EEUU, Rick Perry, los directivos de la empresa argentina FIDENZA, pudieron cruzar un diálogo con el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Según manifestó Andrés Martín, titular del grupo, el Secretario Lopetegui “pudo escuchar una conferencia del Ingeniero Gustavo Diácono, Director Técnico de la empresa” y destacó el apoyo institucional del Estado a las inversiones de la industria del gas vehicular.

Por otra parte, confirmó su participación en una numerosa serie de rondas de negocios y debates  que comenzaron ayer en la Expo AltFuels México 2019.

Fuimos invitados por empresarios internacionales que trabajan en nuestros proyectos tanto de China, como de países de Europa, con la intención de que podamos transmitir la experiencia que tenemos en materia de GNC”, informó el ejecutivo.

Agregó que así como la marca se está expandiendo a países como Brasil, Italia y Alemania, “sabemos que México es un mercado con mucho potencial para insertarnos con nuestros productos” y comunicó que “la idea de expandirnos es una constante en la política de nuestra empresa”.

Aseguró Martín desde México, que a pesar de los vaivenes de la economía, para este año y el 2020 “estaremos comercializando 100.000 equipos para GNC con marca propia por un monto de 600 millones de dólares en el mercado doméstico”.

Afirmó que tras el desembarco de la firma en la provincia de Córdoba, se vendieron más de 1.000 equipos solo en el primer día, como sucedió también en San Miguel de Tucumán, donde PETROGAS ARGENTINA S.A. cursó orden de compra por 300 equipos completos con proyección a 1.000 equipos mensuales.

Deja un comentario