Seguinos en las redes

Martes, 08 de enero 2019

Nuevas tendencias

Llaman a las Estaciones de Servicio a reconvertirse para lograr competitividad

El ex Secretario de Energía, Raúl Olocco, opinó que del mismo modo, las compañías petroleras deberán asumir  roles en la competencia de los negocios de los hidrocarburos. Valoró la figura del nuevo titular del área energética, Gustavo Lopetegui

Por Surtidores

Con la mirada puesta en los precios de los combustibles, luego de la decisión de YPF de rebajar su valor en el surtidor y mientras espera que las demás refinadoras sigan el camino de rebaja, el experto en temas energéticos, Raúl Olocco, se mostró confiado en la gestión que vaya a realizar el nuevo Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

“Es un hombre de íntima confianza del Presidente que además conoce muy a fondo a todos los referentes de las empresas privadas, como los directivos de las petroleras, con un excelente manejo del diálogo empresario”, comentó.

Por otro lado, minimizó la posibilidad de que el 2019 sea “el año en el cual bajen las naftas”, porque recordó que “los números dependen de factores muy dinámicos como el precio del petróleo internacional el cual no parece que volverá a la baja y si hablamos del componente del dólar, todos sabemos lo que pasa en Argentina con el tipo de cambio”, dijo.

Consideró también como un hecho alentador que la red de Estaciones de Servicio de la ex Oil y una gran cantidad de expendedoras blancas hayan podido ser absorbidas por Dapsa, YPF y Gulf, porque “de esta forma, el mercado se diversifica y se le brinda certidumbre a los estacioneros”.

Aseguró que el ingreso de otras nuevas marcas y la modalidad de “low cost”, es parte de la reconversión saludable con la que deben enfrentarse los operadores minoristas de combustibles líquidos y gaseosos.

Los tiempos cambian y las actividades comerciales como las relacionadas a los hidrocarburos tienen nuevas exigencias que deberán ser asumidas por los dueños de los establecimientos que quieran tener futuro en esta actividad”, explicó el entrevistado.

Finalmente sostuvo que es preciso que la participación de YPF en el negocio de la distribución, se acote un cierto porcentaje que de paso a la libre competencia de todos los protagonistas del ámbito energético.

Deja un comentario