Carga prohibida
Un intendente de la Provincia de Córdoba, prometió asumir las responsabilidades que al Estado le caben en materia de controles para que los playeros y dueños de expendedoras puedan colaborar sin riesgo en la implementación de la regla de no vender nafta a los motociclistas que no usen casco
En el Municipio de San Francisco, Provincia de Córdoba, el Intendente acordó de palabra con estacioneros de la zona que será el Estado local quien se encargue de proteger la integridad de los playeros en el caso de que haya algún inconveniente por la aplicación de la ordenanza “sin casco no hay nafta.”
Es conocido que en el interior del país, a causa de los servicios de transporte públicos muchas veces poco eficientes, en los últimos años, el parque automotor de motocicletas se incrementó en niveles nunca vistos.
Fue así que las Estaciones de Servicio han sido presa muchas veces de enfrentamientos entre los empleados y motociclistas quienes ofuscados por la negativa de cargar combustible si no llevan el casco puesto, provocan entredichos y hasta hechos violentos en perjuicio de los estacioneros.
Sin embargo, en la localidad de San Francisco, a partir del día de ayer, comenzó a regir la ordenanza que se había aprobado en el año 2008 y que viene implementándose a pesar de la resistencia de las Cámaras empresarias del sector.
Entre los artículos principales de la norma, establece como en casi todo el país, que ninguna estación está autorizada a cargar combustible a aquellos clientes que vienen con su motocicleta sin el casco puesto.
No obstante y según lo expresado a surtidores.com.ar por un operador de dicha ciudad, Fabrizio Ferrando, llegaron a un acuerdo, para cumplir con la ley local, debido a que el Intendente, Ignacio García Aresca, se comprometió a aumentar los patrullajes policiales, comprometer funcionarios del municipio y encargarse de pagar a la seguridad privada de ser necesario en cada establecimiento.
La propuesta del municipio fue aportar personal de seguridad “para los momentos de mayor concurrencia” que, según explicó, son generalmente los horarios en que los ciudadanos entran y salen de sus trabajos.
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