El Gas Natural Comprimido constituye una alternativa más económica y limpia que la nafta o el gasoil como combustible para vehículos. En ese sentido, NATURGY (ex Gas Natural Fenosa) está buscando una solución disruptiva que disminuya los costos por Estación de Servicio, haciendo más atractivo el uso de GNC.
La competición se desarrollará online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.
Se ofrecen 35.000 euros en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en https://www.ennomotive.com/es/gas-natural-comprimido [1]/y enviar su propuesta antes del 6 de mayo.
MENOS CONTAMINANTE QUE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Según Gasnam, una asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica, “si se tiene en cuenta el ciclo de vida completo de un coche, contamina mucho menos un vehículo a gas que un eléctrico alimentado con renovables”.
“Además, el GNC es una tecnología eficiente que resuelve cualquier necesidad de movilidad, es posible su uso en el ámbito urbano, incluso en aquellas zonas de las ciudades donde se está limitando la circulación a los vehiculos de combustión interna, como el ámbito interurbano o las largas distancias, a diferencia del coche eléctrico que aún no se lo puede permitir por falta de infraestructuras”, explicaba Mikel Palomera, el director general de SEAT, durante la presentación del próximo VII Congreso de Gasnam, que se celebrará el 10 y el 11 de abril en Madrid.
“Y no solo es eficiente sino sostenible, porque si se cuenta cómo se genera el gas renovable y cuál es el ciclo de combustión, se le considera una tecnología neutra”, añadía el responsable de SEAT, “hay una tendencia a comentar el uso del vehículo, pero cuando hablamos de generación, los combustibles renovables superan y con mucho a los vehículos eléctricos. A nivel de ciclo de vida, tiene un impacto de CO2 incluso más bajo que un eléctrico alimentado con renovables”.