Seguinos en las redes

Miércoles, 05 de septiembre 2018

Shop! Awards

La Tienda de una Estación de Servicio fue reconocida como la de mejor diseño y experiencias de venta al público en el mundo

La tienda Repsol On de Madrid ha sido premiada internacionalmente por su diseño en varios certámenes de prestigio. La apuesta a este sector también crece en la Argentina.

Por Surtidores

Repsol On se ha alzado con la categoría Oro de diseño de establecimientos de conveniencia en los Shop! Awards, premios internacionales que reconocen anualmente los mejores diseños y experiencias en comercios de venta al público. En la presente edición se presentaron más de 200 candidaturas.

Se trata de un nuevo concepto de tienda en una Estación de Servicio con un diseño rompedor y un ‘look and feel’ ideado por el arquitecto Agustín Granell. En ella se potencia lo recién hecho y la comida sana, trasmitiendo novedad, calidad y tecnología, con wifi de alta velocidad y pantallas led de gran formato. Todo ello, adaptándose a las necesidades de los clientes, mejorando su experiencia y dándoles motivos para acudir sin necesidad de cargar combustibles.

Repsol On ha logrado la categoría oro de diseño de establecimientos de conveniencia en los Shop! Awards, premios internacionales que reconocen anualmente los mejores diseños y experiencias en comercios de venta al público. En la presente edición se presentaron más de 200 candidaturas.

Shop! es una asociación de comercio global que agrupa a más de 1.500 empresas de 30 países dedicada a mejorar entornos y experiencias minoristas. Con casi medio siglo de historia, sus galardones se consideran los más prestigiosos en diseño del sector de venta al público.

Este reconocimiento se suma a otros galardones internacionales que también ha cosechado la tienda Repsol On. En concreto, la asociación Retail Design Institute ha considerado ganador a este establecimiento en sus premios de 2018 y ha premiado, igualmente, su innovación y sostenibilidad. Repsol On también ha sido finalista en los premios que concede la norteamericana National Association of Convenience Stores (NACS).

La compañía realiza una apuesta clara por la calidad, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes. Prueba de ello son sus alianzas con El Corte Inglés, Nespresso, Starbucks o Amazon.

FUERTE APUESTA EN LA ARGENTINA

En nuestro país, las petroleras y empresas particulares están desarrollando este segmento del negocio destinado para ello millonarias inversiones.

YPF: Cuenta con Full, un concepto que se propone revolucionar el uso de las Estaciones de Servicio, transformándolas en un verdadero punto de encuentro. Un lugar donde se combinan comidas rápidas, desayunos y meriendas, con una completa tienda de compras.

Además, aportan al concepto de sustentabilidad al sumar cestos específicos para la separación de residuos; la utilización de materiales ecológicos para los vasos y servilletas como el poli-papel; y bolsas reutilizables.

Según informaron desde la compañía a surtidores.com.ar, en 2018 se terminaron 31 Full con la nueva imagen y para fines de diciembre se proponen llegar a 75 completas, tanto entre red propia como las abanderadas. Al momento, la empresa dispone de 122 establecimientos desde que se inició el proceso a mediados de 2016.

AXION Energy: Spot es el nombre que la petrolera le asignó a los mini-mercados.  Presta central atención a la calidad de los productos y servicios. Todo es novedoso, desde la estructura hasta la atención.

Shell: Las “Select” se caracterizan por sus amplias superficies vidriadas, siempre despejadas, y con colores cuidadosamente seleccionados, que aportan luminosidad y sensación de amplitud, contribuyen a lograr un ambiente interesante que favorece la relajación del cliente que las visita.

Puma por su parte comercializa sus productos a través de los innovadores “7 th Street Café”, mientras que la nueva VOY lo hace en las “Re”, que se enfocan en productos regionales buscando incentivar el consumo local.

Existen también otros emprendimientos como el de Zona Plus, una empresa cordobesa dedicada a la operación profesional de Tiendas/Drugstore y Negocios Gastronómicos de alta calidad, comprometidos con la excelencia en la atención al cliente y en la prestación de servicios.

Deja un comentario