Seguinos en las redes

Viernes, 12 de octubre 2018

Denuncia de expendedores

La Secretaría de Energía investigará casos de venta irregular de combustibles por fuera de las Estaciones de Servicio

Funcionarios del área energética se reunieron con los dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles quienes les entregaron un relevamiento hecho en la Provincia de Buenos Aires de posibles establecimientos que estarían revendiendo gasoil de manera ilegal

Por Surtidores

El Tesorero de la FEC, Juan Carlos Basílico y el Asesor letrado de la entidad, Fabián Tobalo, se reunieron con el Jefe de Gabinete del Secretario de Energía, Lucas Logaldo y le entregaron un informe detallado realizado durante los últimos meses por los técnicos de la Federación.

La documentación consta de direcciones concretas, regiones y fotografías de establecimientos rurales y suburbanos que en principio estarían dedicándose a la venta a granel de combustible de “dudosa procedencia”, tal cual lo expresó a surtidores.com.ar, Basílico a la salida del encuentro llevado a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía.

Si bien para resguardar la marcha de la inspección no se puede todavía difundir imágenes y mayor información, se sabe que son más de diez los casos de terrenos que tienen instalados tanques externos de gasoil que se utiliza para la producción agropecuaria, pero que en contra de las normas y sin control alguno, se vendería al público de manera particular.

En muchos casos, los encargados de realizar la denuncia dijeron que se estarían utilizando surtidores que simulan ser abandonados y que se ocultan deliberadamente cuando algún representante de entes de control se acerca al lugar.

“De hecho, uno de esos sectores tiene expuesto una lista de precios y todo el aspecto de una Estación de Servicio en desuso, pero según lo investigado, le vende a los particulares del lugar”, adelantaron.

Afirmó el representante de los expendedores bonaerenses que “el Licenciado Logaldo recibió las carpetas elaboradas por la Federación y se comprometió a enviar inspectores de la Secretaría para constatar los datos recabados”.

Por su parte, Tobalo planteó la hipótesis de que el combustible vendido de manera irregular, por estos establecimientos, provendría de la zona exenta de impuestos, que a causa de la falta de control termina en este tipo de operatoria, provocando además de una competencia desleal con las expendedoras habilitadas y legales.

Vale destacar que la reunión de ayer por la tarde había sido previamente consensuada con Iguacel en el encuentro que había tenido la FEC con el titular de Energía días atrás, quien se había mostrado sorprendido y preocupado por estos hechos denunciados.

Deja un comentario