Seguinos en las redes

Miércoles, 15 de mayo 2019

Organizado por DUCSA

La petrolera uruguaya prepara la reconversión de su negocio para el futuro, que cree “está muy cercano”

En 2018 DUCSA creció su rentabilidad un  5% comparado con 2017. Por primera vez obtuvo un retorno sobre capital empleado, de 19% en el mismo año.

Por Surtidores

Con la presencia de unos 300 estacioneros del sello ANCAP,  tuvo lugar ayer el Primer Foro de Estaciones del sello propiedad del Estado uruguayo, organizado por DUCSA.

El evento –realizado en el hermoso Centro de Convenciones de Punta del Este- fue abierto en su parte protocolar por la presidenta de ANCAP Ing. Marta Jara, precedida por Victoria Hernández, Javier Bebanz, CEO y Gerente Comercial respectivamente de DUCSA.

Durante el evento disertaron Claudio Reboredo, el Ing.  Alfred Szwarc, y el Cr. Mauro García, responsable por la presentación del PRD – Programa de Desarrollo de la Red-.

PLAN ESTRATÉGICO DE ANCAP

Uno de los temas “pilares” del Foro fue la presentación del plan estratégico de ANCAP para los próximos cinco años, sobre el que disertaron Hernández y Bebanz.

La ejecutiva de DUCA se mostró animada por los buenos resultados obtenidos en 2018 y primer trimestre de 2019 de su controlada, revelando que entre 2016 y 2018 “la empresa recuperó una rentabilidad del 5 por ciento en pesos”.

Hernández alentó a los accionistas, asegurando que la rentabilidad sobre inversión por primera vez obtuvo un retorno del 19 por ciento en 2018.

Asimismo hizo un breve repaso de los logros de DUCSA en el mismo año, destacándose la calificación de Ftich AA+, la conformación del Club 360,  la incorporación del Cheff Nilson y diferentes acuerdos tipo “joint venture” como el firmado con DAC.

PAGAR COMBUSTIBLE DESDE EL CELULAR

En materia de novedades, dijo que para final de 2019, la meta es alcanzar las 18 Tiendas de Conveniencia 360, así como hacer una fuerte apuesta a la estación del futuro explotando la diversidad de combustibles.

Para finalizar adelantó que en breve en las estaciones del sello ANCAP podrán verse una serie de nuevas aplicaciones, como el pago a través del móvil, un buscador de estaciones, surtidores con pantallas que reconocen al cliente o pantallas de pedidos.

Deja un comentario