Seguinos en las redes

Jueves, 06 de septiembre 2018

Se frena el viento de cola

Informe oficial proyecta que el consumo de combustibles se mantendrá estable durante los próximos meses

En sintonía con la mayoría de los indicadores de la actividad económica, la demanda de derivados de petróleo recortará el alza que venía manteniendo los últimos años, según dio a conocer el INDEC a través del documento “Indicadores del sector energético”

Por Surtidores

La venta de combustibles no logrará esquivar la retracción que afecta a la mayoría de las actividades económicas del país, según un informe difundido recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo al documento que ahora se denomina “Indicadores del sector energético”, para el sector petrolero, el 55,6 por ciento de las firmas estima que, durante el tercer trimestre, la demanda local de sus productos no variará, mientras que el 22,2 considera que aumentará y el restante 22,2 estima que disminuirá.

En este orden, si se compara el tercer trimestre de 2018 con igual período de 2017, en el sector petrolero, 77,8 por ciento de las empresas estima que la utilización de la capacidad instalada no variará, mientras que el 22,2 considera que disminuirá.

A consecuencia de ello, el 88,9 por ciento de las empresas pertenecientes al sector petrolero no espera cambios en la dotación de personal para el tercer trimestre, mientras que para el restante 11,1 aumentará. Respecto de las horas trabajadas, el mismo porcentaje cree que no variarán, mientras que para resto, disminuirán.

EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso afirmó que con las últimas subas de precios, la demanda de combustibles cayó “hasta un 30 por ciento” en las Estaciones de Servicio dado que “la gente ha decidido guardar el auto”.

“Vamos a tener que buscar la solución con el Ministerio de Trabajo y los gremios que representan a los empleados; no queremos que la gente se quede sin trabajo”, dijo el estacionero al hablar sobre la situación crítica de las expendedoras.

Alonso aclaró que tampoco la FEC puede pedirles a sus asociados que sigan manteniendo a los trabajadores a pérdida, por lo que se tendrán que buscar medidas que permitan evitar una sangría de empleos en el sector.

Deja un comentario