Seguinos en las redes

Lunes, 10 de septiembre 2018

Estimulo al combustible gaseoso

GNC: Estaciones de Servicio proponen financiar la conversión de equipos con fondos provenientes del juego de azar

Las Estaciones de Servicio continúan generando ideas para consensuar proyectos destinados a concientizar al automovilista sobre la economía y la ecología del gas automotor. Gestionan créditos blandos y alianzas con tarjetas de crédito

Por Surtidores

La disparada de precios de los combustibles líquidos y el desarrollo de Vaca Muerta, abrió la puerta al “renacimiento” de la opción del GNC, que crece en el consumo contra la caída de las naftas.

En la zona de Cuyo, los empresarios del sector, entienden que es preciso avanzar en mayores acciones entre los actores de la industria y las autoridades gubernamentales para que los consumidores dejen de lado algunos prejuicios y se animen a instalar equipos en sus unidades.

A la vez que vemos una significativa migración de nuestros clientes hacia la nafta y el gasoil de menor octanaje y además de la caída en el volumen de litros vendidos, notamos mayor presencia de nuevos automovilistas que se definieron a favor del GNC”, dijo a surtidores.com.ar, la Presidente de la Cámara de Expendedores de la Provincia de San Juan, Analía Salguero.

La empresaria, destacó que sus colegas de San Juan, Mendoza y San Luis, comenzaron junto a los integrantes reunidos en CECHA una serie de reuniones y diálogo con diferentes funcionarios y directivos del área económica en pos de unificar criterios y voluntades que le ofrezcan al consumidor facilidades de financiación a la hora de instalar un equipo de gas en el vehículo.

“Por un lado estamos gestionando con el Estado Provincial la propuesta de creación de un plan de crédito a través de la Caja de Acción Social, que se maneja con fondos provenientes del juego de azar, para los empleados públicos”, destacó Salguero.

A su vez, desde la parte financiera, los estacioneros esperan concretar en pocos días una serie de encuentros de trabajo con directivos de las dos principales entidades de tarjetas de crédito de la Región de Cuyo, “Nevada” y “Data 2000”, para el lanzamiento de financiación específica de instalación de equipos de 4ta y 5ta generación, en cuotas, ya sea 6, 12 o 18, a tasa de intereses razonables.

También están en marcha diferentes convenios entre los estacioneros y los dueños de talleres de gas para autos, con la convicción de que “con la nueva impronta del Secretario de Energía Javier Iguacel, están las herramientas dadas para volver a poner en agenda la prevalencia de este combustible noble y ecológico”, finalizó la dirigente sanjuanina.

DESCARTAN PROBLEMAS CON LA PROVISIÓN DE INSUMOS

El Presidente de CAPEC, Hugo Lamy, rechazó las versiones que detallan que faltan equipos e insumos y afirmó a surtidores.com.ar que la provisión de mercadería es normal. “No hay problemas con la provisión”, enfatizó el directivo

Deja un comentario