Lunes, 06 de abril 2015

Explican las causas de la explosión

Fabricantes e instaladores de equipos garantizan seguridad en la carga de GNC

Aseguran que el accidente producido semanas atrás, en el que explotó un vehículo mientras se abastecía en el surtidor, se debió a manipulaciones en el tubo por parte del conductor. ¿Es confiable el uso de este combustible? Gestiones para controlar la colocación de los sistemas de conversión.

Fabricantes e instaladores de equipos garantizan seguridad en la carga de GNC
El cilindro dañado por la explosión había sido manipulado
Por Gastón Fenés

3 Comentarios en “Fabricantes e instaladores de equipos garantizan seguridad en la carga de GNC”

  • Oscar Kugel abril 6th, 2015 3:26 pm

    Este es un sistema peligroso, se trabaja con una presion de 200 bar permanentemente, el material sufre la fatiga de quedar vacio y luego llenarse en pocos minutos. Es una bomba. La mejor opcion para la utilizacion de gas en los vehiculos, es el GLP. En un par de provincias de nuestro pais se usa y es mucho mas practico, seguro y eficiente. Con muchos mejores resultados que el GNC. Hace años que se usa el GLP en los montacargas.

  • Lucia abril 7th, 2015 8:21 pm

    Los accidentes no son casuales, la instalación de los equipos están hechas de muy mala calidad y como a cada instalador se le ocurre. Las obleas se renuevan todos los años pero ningun taller verifica los equipos y las instalaciones, solamente cobran. Las pruebas hidráulicas no se realizan, las cobran y ni siquiera sacan los tubos de los vehículos. Hasta que esto no cambie los accidentes serán cada vez mas comunes. Hace falta mas control y depurar un poco los talleres habilitados.

  • ANTONIO FERRETTI agosto 30th, 2015 12:48 pm

    Si se esta aanalizando un paquete de medidas para garnatizarle al consumidor la autenticidad del equipo a instalar cumple con todas las exigencias normativas, también es necesario velar por la seguridad durante la carga.
    Todos sabemos que por el principio de accion y reacción, cuando se produce la explosión de un cilindro, el mismo sale expulsado en forma violenta hacia atrás. Creo que en primera instancia no se debn habiliar equipos que posean la válvula de reabastecimiento en la parte trasera y mucho menos directamente vinculada al tanque, para velar por la seguridad del playero de la estación.
    También, se deberá iniciar una campaña por parte del ENARGAS, para adecuar los sentidos de ingreso a las estaciones y las ubicaciones del vehícula en la isla de despacho. Hay muchas estaciones en las cuales, el vehículo estacionado en la isla de despacho, queda con su parte trasera a escaso 4,00 metros del minimercado o cnfitería, que por lo general son vidriadas. Piensen en las consecuencias de la explosión de un cilindro en esa situación.
    Los accidentes se pueden evitar, solo hay que tener la voluntad y decisión de dictar las normas para hacer mucho más segura la actividad.

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