55 por ciento en el año
Tras los nuevos aumentos de tarifas anunciados antes de fin de año y oficializados ayer en la resolución 366/2018, desde el ámbito de las Estaciones de Servicio de GNC calculan que la injerencia de las subas eléctricas no resultará importante al momento de calcular los costos
“Cuando se habla de porcentajes de aumento en tarifas de luz, aunque se trata de un insumo importante para el desarrollo diario de las Estaciones de Servicio, seguramente no influirá de manera significativa en los costos operativos”, informó a surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González.
Agregó que este rubro, por lo general, está incluido dentro de los costos de la actividad y por lo tanto no moviliza grandes problemas para el sostenimiento del negocio. En ese sentido, citó el ejemplo de los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, que están pagando al mercado mayorista eléctrico, como integrantes del mercado regulado, la mitad de lo que abonan otras expendedoras.
En este aspecto explicó el empresario que están compitiendo con los mismos precios, pero a pesar de ello, “no resulta siendo finalmente diferencia alguna porque los valores al surtidor terminan siendo todos relativamente similares en la región”.
En ese mismo contexto, recalcó que los aumentos no serán inmediatos, ya que “estamos hablando de unos meses más adelante y habrá que esperar a las audiencias públicas” y a partir de allí el sector tendrá detalles más claros para realizar los cálculos particulares.
Por otro lado, el dirigente aprovechó la oportunidad para recordar a los usuarios que si bien hay combustibles que no contaminan el ambiente, desde hace 34 años y por mucho tiempo más, el GNC resulta todavía la opción más segura y accesible a los automovilistas.
Por ello, aseguró González que actualmente, el GNC continúa siendo líder en combustibles alternativos, económicos y limpios para el medioambiente ya que “la electricidad y el hidrógeno recién están en período de desarrollo y falta mucho tiempo aún para lograr su plenitud”.
También recalcó la importancia de la participación del GNC en la movilidad alternativa, para llegar a los niveles de la Unión Europea, pero explicó que para que el objetivo se pueda cumplir, “Argentina debe profundizar los proyectos de conversión al GNC de los vehículos de transporte colectivo de pasajeros, que economizará recursos para rebajar los pasajes y reducirá en un 80 por ciento la contaminación de las grandes urbes”, aclaró.
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