Seguinos en las redes

Jueves, 08 de noviembre 2018

Rechazo a la medida

Expendedores aseguran que con las mejoras salariales acordadas este año no corresponde otorgar un bono

El Presidente de la Federación de Expendedores de Santa Fe sostuvo que el aumento de salarios otorgado al personal compensa el importe fijado por el Gobierno y las empresas. En Córdoba aseguran estar “sorprendidos” y en Buenos Aires lo tildan de “locura”

Por Surtidores

La polémica generada en torno al bono de fin de año acordado por el Gobierno, empresarios y trabajadores, fue analizada por los estacioneros de distintas regiones del país durante reuniones llevadas a cabo durante el día de ayer.

Alberto Boz, Presidente de la Federación de Expendedores de Santa Fe, aseguró a este medio que “con las mejoras salariales acordadas no corresponde afrontar el adicional”. Agregó que el aumento del 40 por ciento “cubre la pauta inflacionaria” y por lo tanto resulta “inconducente”.

La Comisión Directiva de FAENI destaca que si bien resulta relevante mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores también debe ponderarse el momento sumamente complejo que está atravesando el sector de expendedores de combustibles, y el gran esfuerzo que vienen realizando para honrar los aumentos ya otorgados, por lo que esperan una definición más precisa sobre los alcances del bono mencionado”, declararon desde la entidad a través de un comunicado.

En Córdoba, el titular de FECAC, Gabriel Bornoroni, no ocultó su sorpresa por la medida. Al igual que su colega, opinó que la mejora de los haberes otorgada este año cumple los requisitos para no otorgarlo.

Además se refirió al contexto adverso que atraviesan. “Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8 por ciento en todo el país. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre“, alertó el dirigente.

Por su parte, Julio Alonso, Presidente de FEC, expresó su disgusto con la decisión. “Es una locura que 15 días después de haber cerrado una paritaria del 40 por ciento tengamos que pagar un bono”. El directivo reconoció que en su estructura de costos, una cifra de esas características resulta “inviable”.

Hernán Landgrebe, Secretario de FECRA, consideró en tanto que “si la medida sale por decreto, difícilmente podremos oponernos, pero si resultara optativa, no lo otorgaríamos porque ya cumplimos con el reclamo de los trabajadores”.

Ayer, el Presidente de CECHA, Carlos Gold, expresó ante una consulta de esta publicación que “con el acuerdo salarial convenido para este año ya estarían contempladas todas las posibles subas adicionales”. No obstante aclaró que de ser obligatorio, “evaluaremos que decisión vamos a adoptar”.

El directivo recordó que se otorgó al personal un 15 por ciento de aumento en abril, 5 por ciento en julio y dos cuotas de 10 por ciento cada una para octubre y enero, siendo el de las Estaciones de Servicio uno de los gremios que mayor cifra de incremento han logrado para este año.

2 Comentarios en “Expendedores aseguran que con las mejoras salariales acordadas este año no corresponde otorgar un bono”

  • Sergio noviembre 8th, 2018 12:21 pm

    Aca en santa cruz no hemos recibido aumento desde septiembre del 2017

  • Estela Ramírez noviembre 13th, 2018 12:24 pm

    Tu CCT es el 488 de estaciones de Servicio , el CCT de Smata que es el 79/89 no existe más

Deja un comentario