Seguinos en las redes

Martes, 20 de noviembre 2018

Sustentabilidad

Estaciones de Servicio se capacitan para abastecerse de Energía Solar y vender excedentes

El pasado martes, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República realizó un curso de capacitación y charla informativa con la intención de encontrar el lugar que le cabe a las Estaciones de Servicio ante este nuevo desafío.

Por Surtidores

De esta forma, se comenzaron a sentar las bases del conocimiento de los asociados y colegas del sector para tener herramientas de cara al objetivo de cumplir en el presente y en el futuro un rol protagónico en los nuevos métodos de desarrollo de negocios basados en la energía eléctrica, eólica  y solar.

A partir de la sanción y promulgación de la ley 27.191, la Argentina vive un escenario de desafíos para la incorporación de energías renovables a la matriz energética nacional. Esto genera un abanico de oportunidades en un nuevo mercado energético embrionario, donde la modularidad de las renovables toma relevancia desde el momento en que se reglamenta el MATER (mercado a término de energías renovables), generando procesos de decisión en las organizaciones que deberán optar entre diferentes modelos de abastecimiento de energía renovable y también tendrán capacidad para generar autoconsumo o venta al mercado.

Al respecto, el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, destacó a surtidores.com.ar que los expendedores de combustibles y también, los dueños de las playas de estacionamientos, se mostraron muy interesados en los detalles relacionados con la instalación de paneles solares, de acuerdo al espacio disponible de los predios en donde se desarrolla la actividad de cada uno de los presentes en la conferencia.

“Fue una charla muy enriquecedora porque nos pudimos dar cuenta de las reales posibilidades y el potencial que podemos llegar a tener con miras al futuro de  los combustibles y las energías limpias, baratas y renovables, que podremos ofrecer desde nuestro lado a los consumidores”, expresó el dirigente cordobés.

Comentó además que “falta mucho camino por recorrer en este tipo de tecnologías, pero estamos convencidos de que como empresarios argentinos, debemos estar al tanto de los avances del nuevo paradigma  y trabajemos alineados y en conjunto con los actores de este nuevo mercado, que será la matriz energética indiscutida de los próximos años”.

Los disertantes fueron el Contador Diego Maldonado García y el Ingeniero Luis Molinari, quienes expusieron sobre, el panorama internacional de las energías renovables, Estado actual de la tecnología, Ley 27.191 y sus decretos reglamentarios y resoluciones.

Además debatieron sobre la perspectiva provincial, la generación a gran escala, los casos ejemplo de generación distribuida y los precios y puntos de equilibrio.

También, en su carácter de integrante de la Comisión de Autos Eléctricos de CECHA, estuvo presente el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero Pedro LLorvandi, con quien se dialogó sobre la posibilidad de realizar las obras en las Estaciones de Servicio en base a los paneles solares.

Deja un comentario