Seguinos en las redes

Viernes, 08 de febrero 2019

Avanza acuerdo con empleados y el Ministerio de Trabajo

Estaciones de Servicio incluirán en los convenios de trabajo una instancia de conciliación previa a las demandas por despidos

Expendedores de Córdoba se reunieron con el Sindicato de esa provincia y las autoridades de la cartera de trabajo provincial para profundizar acuerdos mutuos para evitar litigios laborales. Además la entidad unificó esfuerzos con la Cámara de Comercio en problemáticas comunes

Por Surtidores

Expendedores de Córdoba se reunieron con el Sindicato de esa provincia y las autoridades de la cartera de trabajo provincial para profundizar acuerdos mutuos para evitar litigios laborales. Además la entidad unificó esfuerzos con la Cámara de Comercio en problemáticas comunes

El año empezó con mucho trabajo a nivel institucional para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, que avanzó en los últimos días en temas relacionados a la sustentabilidad de los comercios por un lado y del fortalecimiento de las relaciones laborales por otro.

El pasado miércoles, el Presidente de la Federación Gabriel Bornoroni, participó de las jornadas sobre «Reconversión y Conciliación: Los nuevos paradigmas del Futuro del trabajo» donde disertaron referentes nacionales de la temática como Laura Rodriguez Machado, Senadora Nacional; Leonardo Pasccon, Coordinador Nacional de Apoyo a la Formación Sindical; la Dra. Soher El Sukaria, legisladora provincial y por la Dirección Nacional de Servicio de Conciliación Obligatoria, el Dr. Federico Canedi y Roberto Picozzi.

Fue un paso importante para el inicio de un camino de entendimiento con los trabajadores y el Estado, en virtud de lograr un paso previo a la instalación de los conflictos entre empleados y patronal en los juzgados laborales”, informó el dirigente cordobés.

Agregó que el trabajo conjunto busca integrar la conciliación entre las partes de manera obligatoria en los convenios colectivos de trabajo y de esta forma, se agiliza el proceso de acuerdos “para que el empleado no pase años largos esperando la resolución de un juicio, ni tampoco el empresario deba enfrentarse con situaciones que generen más dificultades que las esperadas”.

En el mismo orden de cosas, Bornoroni dijo a surtidores que “también hay proyectos para establecer a nivel provincial, lo que en la Ciudad de Buenos Aires se conoce como el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), la instancia administrativa obligatoria previa al inicio de la demanda judicial”, para lo que los especialistas están presentando sus estudios al respecto.

También informó que el lunes pasado, integrantes de la comisión Directiva de FECAC, se encontraron con representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba y dialogaron sobre los problemas comunes que en la actualidad aquejan a los negocios provinciales.

“Tarjetas de Crédito, Ingresos Brutos, rentabilidad y baja en las ventas fueron algunos de los puntos de contacto que nuestro sector tiene con los comerciantes de otros rubros y por ello estamos en el mismo camino de búsqueda de soluciones”, finalizó Bornoroni.

Deja un comentario