Seguinos en las redes

Miércoles, 21 de noviembre 2018

On Line

Estaciones de Servicio con dificultades financieras podrán acceder a nuevos planes de financiamiento

Se trata de un canal digital que abre las puertas al crédito de hasta $ 100.000 a los operadores en todo el país. Creado por la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar, en conjunto con el primer banco 100 por ciento digital del país.

Por Surtidores

Ante las dificultades de financiamiento por los altos intereses y el aumento de los costos, sumado a la caída en las ventas que afecta especialmente a aquellas Estaciones de Servicio de menor porte, la SGR Garantizar abrió la posibilidad a este sector a incluirlas en un canal virtual que permitirá que MicroPymes de todo el país obtengan financiamiento de hasta 100.000 pesos en un plazo de entre 24 y 48hs en forma online.

“Este nuevo sistema propone una solución ágil de financiamiento a pequeños empresarios de firmas de todo tipo, incluidas las de venta de combustibles, ya que toda la gestión y envío de documentos se hace on-line de forma muy sencilla”, explicó a surtidores.com.ar, el Presidente de Garantizar Dario Wasserman.

El ejecutivo agregó que la SGR, les da a sus clientes, la garantía para que Wilobank, el primer banco digital del país, esté en condiciones de otorgarles el préstamo en forma inmediata y de forma sencilla, lo que le permitirá asumir al dueño de una Estación de Servicio por ejemplo, el pago de compromisos pendientes que le impedían generar desarrollo.

Un operador de combustibles que quiere renovar la imagen de su establecimiento, reparar estructuras antiguas o que busque hacer reformas, como así también capital de trabajo, les ofrecemos acceso al crédito en condiciones favorables y ágiles”, comentó Wasserman.

“La iniciativa surge con el objeto de realizar un aporte para llegar a ese mercado que tiene muchas necesidades de financiamiento y pocas oportunidades de conseguirlo”, agregó por su parte, Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.

Cabe recalcar que la condición fiscal de la totalidad de las empresas de venta minorista de combustibles, las habilita sin restricciones para poder acceder a esta herramienta, mediante un trámite que se hace  por internet en cualquier momento de cualquier día de la semana.

ESPECIAL INTERES POR EL SECTOR DE HIDROCARBUROS

Si bien han mantenido contacto con operadores independientes, Ozomek destacó su profundo interés en avanzar en acuerdos institucionales, con las Cámaras de Estaciones de Servicio y en particular con CECHA, con quienes alentó la posibilidad de reunirse con sus directivos para exponer los beneficios que la entidad ofrece para invertir y crecer.

“Estamos ante un gran cambio, porque este canal le da una capilaridad al mercado que nunca tuvo. Con Garantizar Digital ingresamos a un nuevo modelo de negocios para nuestra compañía, que se abre así a las MicroPyme de todo el país, independientemente de la geografía en la que se encuentren”, finalizó Ozomek.

Deja un comentario