Seguinos en las redes

Miércoles, 27 de febrero 2019

Apertura de la Audiencia Pública

El titular del ENARGAS mostró su satisfacción sobre el desarrollo del GNC y GNL

Mauricio Roitman valoró los logros del mercado del gas automotor en pos del futuro de los combustibles limpios y económicos. Fue durante el acto de apertura de la Audiencia Pública para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas

Por Surtidores

En la apertura de la Audiencia Pública, acto que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, destacó los logros de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan «un gran avance para la industria del gas”.

Señaló que el objetivo es «crear incentivos necesarios para que las distribuidores mejoren sus prestaciones, evitando los cortes y manteniendo las condiciones de seguridad”. Al mismo tiempo destacó las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país, y avisó que por primera vez «se hizo un plan anual de auditorías» en el cual se acortaron los tiempos de los procesos.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara del GNC, Pedro González, opinó: “Los avances del GNC en la Argentina se dan como una situación histórica lo cual no resulta algo nuevo. Igualmente las palabras del Director del Ente son bienvenidas de manera política para aquellos que no están en el tema específico de nuestra industria”.

Recalcó que la novedad es el hecho de que Argentina tiene una mayor producción de gas gracias a Vaca Muerta y que el Gobierno está avizorando de alguna manera que hay una veta y una necesidad de utilización de dicho recurso.

Afirmó en ese aspecto que, aunque las palabras de Roitman se basen en buenas intenciones, “hay que decir que el Estado reconoce que nuestro mercado es una parte importante en el consumo del gas producido dentro del país”, afirmó.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Durante la audiencia pública, las empresas distribuidoras de gas solicitaron aumentos de tarifas de hasta 35 por ciento para la adecuación semestral por precios mayoristas. En relación con el GNC, el dirigente estacionero comentó que “lo que están pidiendo las licenciatarias aún no fue aceptado por el gobierno”.

Deja un comentario