Seguinos en las redes

Jueves, 29 de noviembre 2018

Estacioneros al borde del quebranto

El descalce financiero se transformó en la principal preocupación de los operadores del interior

Durante una serie de charlas que la FECAC viene realizando en diversas zonas de la Provincia de Córdoba, dentro de un plan de acercamiento a los asociados, el testimonio de angustia referido a la situación financiera resulta un común denominador entre los expendedores pequeños y medianos

Por Surtidores

Como ocurre en la mayoría de las provincias argentinas con el comercio minorista de combustibles, debido a los aumentos de precios al surtidor que se vinieron repitiendo durante todo el año 2018, aquellos expendedores con espaldas más chicas para soportar los chubascos económicos fueron los más afectados.

El tema son las cuentas corrientes, que sumadas a las ventas con tarjetas de crédito, dejaron a una gran cantidad de colegas al borde del quebranto porque terminaron sin efectivo para destinar a la recompra del combustible que expenden”, comentó el Presidente de la FECAC, Gabriel Bornoroni.

La conclusión del dirigente, surge del análisis de las experiencias personales con empresarios del comercio de hidrocarburos de toda la provincia que la entidad tuvo en el transcurso de los últimos meses, en el marco del ciclo de charlas para analizar la economía en el contexto de las Estaciones de Servicio, como fue esta semana, en la localidad de Dean Funes.

“Lo que necesitamos es previsibilidad y estabilidad de precios para poder organizar nuestros negocios sin sobresaltos y tener acceso a un movimiento dinámico entre lo que se compra y lo que se vende”, expresó Bornoroni, en representación de sus colegas.

Además coincidió con el Secretario de Energía Javier Iguacel en que “los valores de las naftas ya alcanzaron el punto de equilibrio” y agregó que “apoyaremos al ingeniero en sus negociaciones con las petroleras tendientes a lograr una rebaja más significativa que beneficie al consumidor y reactive el volumen de ventas en las estaciones”, afirmó.

Vale destacar que la entidad cordobesa, está ya finalizando la serie de charlas “cara a cara” con los interesados, en sus lugares de residencia y de trabajo, a través de disertaciones que brinda el economista asesor de FECAC, Gastón Utrera.

Por otro lado, en las mismas jornadas, avanzaron en la capacitación de los empleados y dueños de establecimientos, en debates sobre la formación profesional para toda la provincia en el “Módulo de Mandos Medios”, dictado por el Técnico en Relaciones laborales y RRHH, Claudio Giurdanella.

Deja un comentario