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Miércoles, 09 de enero 2019

Propuestas pendientes

El Congreso impulsará proyectos relacionados a las Estaciones de Servicio

De acuerdo a los dichos de los diputados del Frente Alternativa Federal encabezados por Marcos Lavagna, este año se reflotarán iniciativas tendientes a proteger a las expendedoras independientes y unificar los precios de las naftas en todo el territorio argentino

Por Surtidores

El Diputado del bloque Federal Unidos por una nueva Argentina – que acompaña el proyecto de Sergio Massa – Alejandro Snopek, adelantó a surtidores.com.ar que su espacio político  “volverá a la carga para que se pueda debatir una política de precios de los combustibles justa y equitativa para todos los ciudadanos”.

Afirmó que cuando se dé por iniciado oficialmente el año legislativo el 1ero de marzo, insistirá ante las Comisiones de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, como así también, la de Economías Regionales, en impulsar su proyecto tendiente a que “se fije un precio único final, igual en todo el territorio nacional, para los combustibles líquidos, con la sola excepción de la diferencia promocional impositiva, de la región patagónica”.

El representante del pueblo Jujeño afirmó que a su entender, el combustible es un componente fundamental que influye a la hora de realizar la distribución entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires y entre éstas, en relación directa a las competencias, servicios y funciones de cada una de ellas contemplando criterios objetivos para que sea equitativa, solidaria y brinde prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Advirtió el legislador que en las regiones del país, existen notorias diferencias en valores de los combustibles líquidos, tanto gasoil como nafta en sus distintas versiones, que no presentan fundamentos técnicos económicos, toda vez que, a donde resulta entre un 10 a un 15 por ciento más barato (AMBA), presenta cero producción de hidrocarburos que sí tiene el norte, en donde el combustible es más caro.

Por otro lado, comentó que recientemente mantuvo una serie de encuentros con sus colegas del Frente Renovador y más precisamente con Marcos Lavagna, con quien acordaron además ver la posibilidad de que se retome el debate en comisiones del Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos.

En este caso, el inconveniente es que la iniciativa que en junio de 2016 había presentado la entonces diputada Liliana Schwindt, en base a un texto elaborado por CECHA y el Soesgype, perdió Estado Parlamentario porque superó el plazo máximo de 2 años sin tratarse.

Al respecto, destacó Snopeck, que desde el massismo, “somos los únicos que dentro de nuestra plataforma electoral tenemos presente la problemática de las Estaciones de Servicio, como empresas pymes que deben ser protegidas del abuso de competencia de las compañías petroleras”.

Aseguró también que, “la regulación estatal del mercado de los combustibles debe ser tenida en cuenta para que se dé una distribución equitativa acorde a las necesidades de los sectores que brindan trabajo” y  advirtió que “agitar fantasmas sobre que las petroleras dejen de invertir y se vayan del país porque se las controle un poco más, no es algo que realmente vaya a ocurrir”.

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