Seguinos en las redes

Martes, 27 de noviembre 2018

Iniciativa a favor de las Estaciones de Servicio

Diputados renuevan el interés por la Ley de Comercialización de Combustibles

El legislador del Bloque Protectora de Mendoza, José Luis Ramón, comenzó el diálogo con sus colegas para darle lugar a la recuperación del Estado Parlamentario del Proyecto presentado en 2016. Propone algunas reformas.

Por Surtidores

El legislador José Luis Ramón, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor y de Energía de la Cámara baja, comentó a surtidores.com.ar que está trabajando en planificar junto con los diputados que responden a su colega Graciela Camaño, para revivir en agenda la iniciativa que protege a las Estaciones de Servicio de la competencia desleal de las petroleras en el rubro minorista.

El representante de Mendoza, quien posee experiencia legislativa en temas relacionados al sector, informó que de aprobarse esta ley, será de “gran beneficio para los consumidores y para los empresarios pymes generadores de fuentes de trabajo genuino como los operadores de combustibles”.

Recalcó que esta ley intenta generar una regulación que cambie el equilibrio a favor de los estacioneros y “para esto quita muchas libertades a los productores y distribuidores y se las da a  los expendedores”. El equilibrio que propone la Ley de defensa de la competencia en la regulación del mercado es la manera de control que debe proponer el Estado para evitar las posiciones dominantes del Mercado.

Sin embargo, destacó que a su entender, habría que explorar la posibilidad de enfatizar el lugar de los consumidores, dado que la protección parece usualmente, con los retoques que una ley muy sectorial puede presentar, justificada y digna de apoyo.

Ramón destacó que de aprobarse la norma, aumentaría la competencia y le otorgaría mayor libertad a los estacioneros y quitándoles poder a las empresas productoras y refinadora y más poder a los chicos.

Concluyó resaltando la importancia de que se genere un fondo de remediación ambiental, pero aseveró que debería especificarse más concretamente los fines para el que será asignado.

Deja un comentario