Seguinos en las redes

Martes, 17 de abril 2018

Proyecto de resolución

Diputados exigen la continuidad operativa de Oil Combustibles

Legisladores opositores de la provincia de Santa Fe reclamaron a la AFIP y al Ministerio de Energía que incentive medidas para que la petrolera retome la producción. Pidieron preservar las fuentes de trabajo.

Por Surtidores

Diputados del Frente para la Victoria y del Partido Socialista, presentaron un Proyecto (0860-D-2018) por el cual reclaman a la AFIP y el Ministerio de Energía de la Nación, informen sobre las medidas que se han llevado a cabo y cuáles se encuentran en evaluación para dar continuidad a la producción en la empresa petrolera Oil de la localidad de San Lorenzo, así como aquellas destinadas a preservar las fuentes de trabajo.

“El presente proyecto manifiesta una profunda preocupación por la situación que atraviesa Oil, que no cuenta con stock de combustibles para abastecer a su red de Estaciones de Servicio, poniendo en riesgo no solo miles de puestos de trabajo directos e indirectos sino también uno de los nodos productivos centrales de refinación en el país”, explican sus impulsores.

Recuerdan que la estructura original de la Refinería San Lorenzo en la provincia de Santa Fe fue inaugurada en 1938, y se encuentra estratégicamente ubicada sobre la hidrovía del Río Paraná. Cuenta en la actualidad con tres unidades de destilación atmosférica, dos de destilación al vacío, una de cracking térmico, tanques de almacenamiento de crudos, productos intermedios y finales e islas de despacho para productos livianos y pesados.

Posee además tres muelles y una playa de 84 tanques para almacenar petróleo crudo, asfaltos, fuel oil, IFO, naftas y destilados medios, todo lo cual le brinda una capacidad de almacenaje de 340.000 metros cúbicos. La planta tiene una capacidad para procesar 8.000 m3 por día de crudos livianos y medios, lo que representa el 8 por ciento de la capacidad de refinación del país.

La propiedad de la empresa Oil fue transferida desde el Grupo Índalo a OP Investments, no pudiéndose hacer efectiva la operación. Actualmente se encuentra atravesando un complejo período de cram down, que de no concretarse derivaría en la quiebra de la compañía. La causa se encuentra actualmente en manos del Juez Javier Consentino.

“En este marco es que entendemos imprescindible conocer cuáles han sido y son las acciones que desde el Poder Ejecutivo Nacional se han llevado a cabo para garantizar la continuidad de la producción de la firma, preservar las relaciones de trabajo y apalancar el plan estratégico que las nuevas autoridades de la empresa habían trazado”, finaliza la iniciativa parlamentaria.

Deja un comentario