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Viernes, 29 de marzo 2019

Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación

Delivery de combustibles: ¿Se abre la puerta a nuevos mecanismos de comercialización?

Tras la presentación por parte de la petrolera estatal de FILLER, se reflota una vieja discusión: la posibilidad de que las Estaciones de Servicio dejen de emplear a sus trabajadores de playa. La opinión de los especialistas

Por Surtidores

Esta semana YPF sorprendió con el lanzamiento de FILLER, un nuevo servicio de carga de combustible inteligente que permite a los clientes cargar INFINIA sin moverse de su casa.

Se trata de un sistema delivery que funcionará de manera prototípica  en dos barrios de Buenos Aires, pero que de ser exitosa se trasladará a otros puntos del país.

¿Cómo funciona? A través de 3 simples pasos. El cliente debe bajarse la APP en su celular; programar un día y la franja horaria en donde FILLER pueda ir al punto asignado. Por último, FILLER le carga combustible y le envía la factura electrónica para que pueda pagar el servicio.

Esta medida abre el juego a otras formas de innovar. Una de ellas es el sistema de autoservicio de combustible por parte del usuario. La idea se está rumoreando en mesas sectoriales de las que forma parte el Gobierno Nacional.

Sin embargo para Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación, “el autoservicio es un tema que no sé si hoy tiene sentido, teniendo en cuenta la coyuntura”.

En diálogo con Surtidores.com.ar, el experto plantea: “Yo no veo que hoy los consumidores demanden el autoservicio, sino que esperan otras cosas de las petroleras”.

Explica que para que este sistema funcione debieran darse dos condiciones importantes. Por un lado, que el precio del combustible baje. “De no haber una buena rebaja el usuario va a preferir ser atendido a tener que cargar su auto”, indica.

Por otro, que de producirse el cambio se dé en todas las expendedoras, porque la falta del servicio podrían redundar en la pérdida de clientela. “O mutamos todos o no muta nadie”, remata Folgar.

No obstante, el ex funcionario indica que podrían darse algunas experiencias de autoservicios, como en expendedoras que a determinada hora de la noche dejan de funcionar. “Habilitar este sistema en esos casos podría ser interesante”, analiza.

Consultado sobre si el aspecto de seguridad podría ser una limitante, lo niega rotundamente. “El autoservicio existe desde hace mucho tiempo en un montón de lugares en el mundo y no están explotando todos los días las Estaciones de Servicio; ni tampoco creo que el automovilista argentino sea mucho más tonto que el de otro lugar del mundo”, observa el ex Subsecretario de Combustibles.

EL FUTURO ELÉCTRICO

Por otra parte, Folgar explica que de alguna manera, en un futuro, la tendencia sí será el mecanismo de auto carga del vehículo debido a la inevitable llegada de los autos eléctricos.

Un Comentario en “Delivery de combustibles: ¿Se abre la puerta a nuevos mecanismos de comercialización?”

  • Avatar carlos lozano marzo 30th, 2019 4:47 pm

    vamos a agregar transito pesado de camiones DE COMBUSTIBLE dando vueltas por la ciudad molestando? es una estupidez.

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