Análisis especializado
La entidad que agrupa a las Estaciones de Servicio de la ciudad de Rosario (CESGAR) elaboró un informe para graficar el impacto del incremento tarifario. ¿Qué volumen se necesita para compensar la suba de la electricidad?
Durante el último tiempo, la Cámara de Estaciones de Rosario viene siguiendo la rentabilidad de las estaciones. Los equipos técnicos de la institución junto a miembros de Comisión Directiva, al que se suma el asesoramiento de la Contadora Carolina Gazquez, realizaron diversos informes que ponen de manifiesto la situación crítica de los expendedores.
Entre las principales conclusiones de los informes, se evidencian una caída de volúmenes de ventas, el aumento del punto de equilibrio promedio por operador, la falta de recomposición de los precios de venta de los combustibles, y el aumento de los costos operativos.
Entre dichos costos, se encuentran los servicios básicos. Según un estudio especialmente desarrollado por CESGAR para analizar los costos del servicio eléctrico, se determinó que aumentaron en el periodo diciembre 2016 a marzo 2017 un 86,41 por ciento.
Se tomaron en cuenta todos los conceptos de la facturación de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellos los cargos comerciales, por capacidad de suministro, energía activa consumida, cargos por potencia adquirida y energía activa consumida.
EN RESÚMEN
Según destacan desde CESGAR, los aumentos analizados en los servicios públicos se producen en un escenario de fuertes caída de ventas, alta carga tributaria, competencia desleal a través del canal mayorista y en vísperas de una apertura de paritarias con las entidades sindicales, lo cual redunda en profundizar una crisis en todo el sector expendedor.
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