Seguinos en las redes

Martes, 19 de septiembre 2017

Sinergía entre centros de costo

¿Cuántos de los clientes que cargan combustibles consumen productos de la tienda?

Se dice frecuentemente que ambos segmentos se potencian entre sí para apalancar el rendimiento general del negocio. Sin embargo, la potencialidad de algunos shops los convierte en unidades independientes tan relevantes como la actividad principal

Por Surtidores

La mayoría de las Estaciones de Servicio instaladas en el país cuentan con una tienda de conveniencia. La tendencia comenzó en 1969, cuando Shell instaló la primera en el país, aunque su gran desarrollo se produjo tras la regulación petrolera ocurrida en la década del 90.

Cada vez más completas, las tiendas hoy exhiben mobiliario moderno, nueva iluminación led, mejor oferta de productos, exhibición de comidas elaboradas, variedades de café y panificados de excelente calidad. Además, es común que cuenten con Wi-fi gratuito para clientes y enchufes disponibles para cargar laptops y celulares.

Estos atributos le permitieron ganar mayor espacio en la rentabilidad del negocio general, al punto que los especialistas estiman que el minimercado puede representar hasta el 35 por ciento de la de la utilidad de la expendedora.

¿Qué clase de consumidores concurren a la tienda? Según precisa un relevamiento efectuado por la petrolera Shell, “entre un 40 y un 75 por ciento de los clientes que eligen nuestros combustibles y lubricantes también consumen las variedades y las comodidades que se ofrecen en el shop de la estación”.

De ahí que la compañía adoptó un nuevo formato que está implementando progresivamente en su red. El café express, refinados productos de pastelería y una amplia variedad de comidas Premium, tanto frías como calientes, pasan a ser el componente principal de la oferta de valor.

Cuentan con amplias superficies vidriadas, siempre despejadas, y con colores cuidadosamente seleccionados, que aportan luminosidad y sensación de amplitud, contribuyen a lograr un ambiente interesante que favorece la relajación del cliente que las visita.

Desde la empresa resaltan que son lugares ideales para quienes necesitan un corte en la rutina diaria, un momento para descansar y seguir. “Con personal altamente capacitado, las nuevas tiendas Shell Select se destacan por la amabilidad y la vocación de servicio de sus expertos que brindan una experiencia acorde a los estándares más exigentes de nivel mundial”, subrayan.

Deja un comentario