El establecimiento “YUYUTU SRL”, que está emplazado a 8 km de la Ruta 14 y comunica el Litoral con la República Federativa de Brasil, ya finalizó con los preparativos para recibir a los vacacionantes que desde hace poco más de doce meses, tienen la posibilidad de ahorrar dinero utilizando GNC más allá de la localidad entrerriana de Chajarí.
Al respecto, el dueño del establecimiento, Juan Carlos Blanc, realizó un balance sobre la inversión realizada en lo que hasta el momento había sido un terreno virgen para el negocio del GNC y si bien habló de “ciertos inconvenientes”, expresó su confianza en seguir creciendo el año que viene.
El expendedor correntino, quien también posee un taller de conversiones en el mismo predio, dijo que “en lo que se refiere a la instalación de nuevos equipos, trabajamos al costo, porque nuestro objetivo es que haya más clientes que carguen gas en lugar de nafta”.
En ese aspecto, lamentó que a causa del incremento del tipo de cambio, se haya elevado no solamente el precio de los conversores y los tubos, sino que “la financiación es demasiado costosa para un trabajador medio”, hecho por el cual aseguró que “con aquellos posibles clientes que tenemos confianza, asumimos costos nosotros y aceptamos el plazo de pago bajo palabra”.
Expresó también que “en la región trabajamos con una tarjeta que funciona por fuera del sistema bancario, pero que al contrario de lo que habíamos esperado, no está funcionando por causa de que los intereses son más caros que VISA”.
Agregó Blanc que “estamos convirtiendo a razón de 6 autos por mes, mientras evaluamos planes de pago y promociones que ayuden a que los habitantes de la zona se animen a pasarse a gas, porque la brecha del m3 del combustible, respecto de la nafta súper es cada vez más importante”.
Además explicó que si bien el turismo suele ser “una caja de sorpresas”, desde la firma, tienen confianza en que el flujo de argentinos que descansan en Brasil y que antes viajaban en avión, lo hagan por tierra por el aumento de los precios en dólares de los pasajes aéreos.
“Hay muchos conceptos de la economía cotidiana que se han estado acomodando y que abren un panorama alentador al desarrollo de nuestro negocio, pero todavía falta resolver el problema de escasez de efectivo y de las altas tasas de interés que dejen el camino abierto a más conversiones”, finalizó el entrevistado.