Seguinos en las redes

Martes, 06 de noviembre 2018

Paneles solares

Con la nueva ley de Generación Distribuida, las Estaciones de Servicio podrán ahorrar un 30% de electricidad

En noviembre se anunciará un acuerdo trascendente para el sector que implicará la instalación de energía fotovoltaica en una cadena de expendedoras de todo el país, con medidores inteligentes

Por Surtidores

La empresa de tecnología eléctrica solar FLEX viene desarrollando un proyecto destinado al sector de operadores de combustibles basado en la “medición inteligente del consumo eléctrico como base del ahorro”.

En este contexto, los objetivos se aceleraron gracias a la reglamentación de la Ley 27.424, que permite a los usuarios inyectar energía limpia a la red de distribución propia. El titular de la firma Juan Bosch, destacó a surtidores.com.ar que “sin lugar a dudas, el apoyo institucional del Estado a estas iniciativas brinda el marco esperado para que las Estaciones de Servicio puedan concretar la instalación de equipos de paneles integrados paralelamente a la red eléctrica tradicional”.

Bosch expresó que podrán transformarse en una fuente de energía para consumo propio y para la red, pasando de ser un costo, a ser un caudal de ingresos. “Estamos en condiciones de adelantar que en pocos días concretaremos un acuerdo marco con una red de expendedoras de naftas y GNC, que les permitirá ahorrar hasta un 30 por ciento de sus facturas de luz”.

Si bien todavía prefirió no dar el nombre de la cadena empresaria, detalló que la propuesta apunta a centrales inteligentes solares fotovoltaicas, reguladas por un medidor de última generación que permite calcular en tiempo real, minuto a minuto el costo eléctrico de lo que se consume y automáticamente, operará como habilitador de una u otra forma de electricidad, de acuerdo a la necesidad y disponibilidad de energía.

Agregó que dependiendo de la zona del país, donde hay mayor impacto de la luz solar, el ahorro será superior y además, por tratarse de regiones del interior que se abastecen de distribuidoras más chicas como el caso de cooperativas, ese número se agranda aún más, porque las facturas son más caras que en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que a nivel general, se calcula una inversión inicial para una boca de expendio de mediano porte de alrededor de 200 mil pesos financiados en un 50 por ciento, con la instalación de nueve paneles solares y sus respectivos medidores inteligentes FLEX.

En ese sentido, el entrevistado recalcó que “nuestras soluciones de autogeneración con energías renovables permiten nuevas eficiencias y ahorros, desplazando costos en transmisión y distribución, además de eventuales ingresos por inyección de excedentes a la red”.

Además, la ventaja pasa por el hecho de que como las pantallas son independientes, pueden agregarse la cantidad que sean necesarias con el correr del tiempo y el crecimiento del negocio, como así también, el servicio previo de mapeo integral de consumo ideal que cada estacionero debe tener.

En ese aspecto, el ejecutivo finalizó diciendo que “con la información del consumo optimizado, ofrecemos el diseño de la central ideal de autogeneración con energía solar, permitiendo nuevos ahorros y eficiencias, además de un impacto social positivo”.

Un Comentario en “Con la nueva ley de Generación Distribuida, las Estaciones de Servicio podrán ahorrar un 30% de electricidad”

  • mario laboranti noviembre 7th, 2018 2:30 pm

    nos gustaría saber condiciones -precio -posibilidades.- para estación de servicio dual

Deja un comentario