Seguinos en las redes

Lunes, 13 de mayo 2019

Cuestan lo mismo

Competencia con el GNC: En las próximas semanas comenzará a operar la primera Estación de Servicio de GLP en San Juan

La empresa SIFER GAS tiene todo listo para poner en marcha su cuarta expendedora de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La compañía deposita grandes expectativas y no descarta abrir bocas de expendio en Buenos Aires.

Por Surtidores

Raúl Persoaglia es el titular de SIFER GAS empresa líder en GLPA nacional, importadora, productora de equipos completos, Estaciones de Servicio y talleres de conversiones.

En diálogo con Surtidores.com.ar, el empresario revela que entre fines de este mes y principios de junio comenzará a operar la primera Estación de Servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Automotor en San Juan.

Explica que lo único que está faltando es la habilitación provincial. “La expendedora está terminada y estamos realizando los trámites finales para que nos den la autorización de despacho”, precisa Persoaglia, al tiempo que declara: “Esperamos que esto se resuelva en menos de un mes, porque lo único que nos falta es este trámite burocrático”.

Para SIFER GAS esta experiencia se trata de un gran desafío, porque será la primera vez –en el país- que el GLP compita con el GNC en el abastecimiento de vehículos. No obstante, Persoaglia se muestra confiado: “Las expectativas de mercado son muy altas por el nivel de consultas que estamos teniendo en forma preliminar”.

En términos comparativos, el empresario detalla que el precio en surtidor para ambos combustibles es “muy similar”, pero destaca algunas ventajas competitivas. “El GLP tiene mayor autonomía que el GNC, mejor disposición del tanque y el peso del equipo es sensiblemente menor”, asevera.

Asegura que dependiendo del vehículo y el tamaño del tanque, la autonomía de un equipo de GLP ronda los 500 km en “casi todos los modelos”, señala. “Llegamos a tener una experiencia de 1.000 km de autonomía en autos chicos, como el Corsa, con un tanque de 72 litros”, destaca.

Para el titular de SIFER GAS la experiencia sanjuanina podrá tener como consecuencias la posibilidad de aperturas en otros puntos del país. Persoaglia confía que están mirando a Buenos Aires como una plaza atractiva, pero prefiere manejarse con cautela.

Estamos analizando el formato de negocios, haciendo un poco de pericia antes de abrir en otro lugar. Pero sí, la idea nuestra es seguir expandiéndonos”, manifiesta el empresario.

Hasta el momento SIFER GAS cuenta con tres Estaciones de Servicio de GLPA, una en Chaco (Resistencia), otra en Corrientes y una más en Formosa, sitios donde no compite con el GNC. Asimismo, Persoaglia comenta que a mediados de junio se inaugurará una nueva expendedora en Chaco, esta vez en la localidad de Saenz Peña.

13 Comentarios en “Competencia con el GNC: En las próximas semanas comenzará a operar la primera Estación de Servicio de GLP en San Juan”

  • Avatar jose mayo 13th, 2019 9:08 pm

    Hola ojala lleguen a MIsiones con las instalaciones y ventas de GLP . saludos.

  • Avatar Miguel Zabaleta mayo 14th, 2019 10:38 am

    Hola, saben si el precio de los equipos es igual al de gnc?

  • Avatar Jose Luis Devigo mayo 14th, 2019 11:28 am

    Hola Buen día, deseo saber que tipo de tubo o tanque hace falta para instalar en mi Renault Duster Oroch 4×4 2.o nafta, el equipo a instalar es similar al GNC??, desearía me envíen más información sobre el equipo, ventaja, desventaja, como funciona el motor etc.

  • Avatar Juan Jose Suilar mayo 14th, 2019 12:22 pm

    Informacion de taller de instalacion y estaciones de servicios

  • Avatar Juan Jose Suilar mayo 14th, 2019 12:22 pm

    Informacion de taller de instalacion y estaciones de servicios

  • Avatar Raúl mazzini mayo 14th, 2019 1:54 pm

    Tengo inquietud por saber datos para poner una estación de gnl y gnc.dispongo de la propiedad y me interesa saber de costo de equipos y demás, desde ya espero una respuesta informativa .gracias

  • Avatar Luciano mayo 14th, 2019 3:41 pm

    Es verdad que tiene más autonomía por tener más calorías pero todo no es color de rosa es tres veces más pesado que el aire y eso hace que tienda a bajar no a subir como el Gnc lo cual ante una pérdida no se va tan rápido y tiende a quedarse en el lugar lo cual es más peligroso y al ser mucho más calórico no es tan confiable como el Gnc pero bueno es otra alternativa mas en un pais que cuando pones gnc te lo aumentan cuando pones diesel tambien aca lamentablemente solo podes estar seguro que nada es la solucion ojala esto cambie y por suerte sea una salida para la gente que trabaja o para quienes quieran viajar también porque después de tanto trabajo creó que se tiene derecho saludos a todos y lo mío fue constructivo no a modo de desprecio si no como un aporte

  • Avatar Héctor mayo 14th, 2019 4:00 pm

    Hola yo tengo gnc puedo usar glp o tengo que cambiar algo

  • Avatar Eduardo Fabre mayo 14th, 2019 6:42 pm

    En Villa María tiene que venir que cobran lo que quieren ,dos empresas de ladrones

  • Avatar Carlos Sebastián mayo 14th, 2019 6:44 pm

    El rendimiento a cuántos los KLM es mejor q el GNC

  • Avatar Miguel estrada mayo 15th, 2019 3:02 am

    Genteeee pregunta llegan a capital federal

  • Avatar Luis mayo 15th, 2019 12:36 pm

    El GLP, está en Chaco misiones corrientes y Formosa por ahora la instalación es más barata que el GNC. Ronda los 27 mil pesos de contado con un tanque de 60 litros.tenes autonomía de 600 km que veo que es la ventaja.

  • Avatar Félix mayo 15th, 2019 6:53 pm

    Hola, soy usuario del GLPa hace más de un año, tengo un tanque en el lugar del auxilio dentro del baúl. La autonomía en ciudad actual con el uso del a. a. es de 410 km. Hoy el litro está $23 Tengo un 1.8, saludos

Deja un comentario