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Jueves, 16 de mayo 2019

Análisis de mercado

¿Cómo son los hábitos de los clientes en la Estación de Servicio?

Un estudio realizado por la prestigiosa entidad la National Association of Convenience Stores (NACS) reveló el comportamiento de los clientes al momento de cargar combustibles ¿Cómo deciden su compra? ¿Cuál es el horario más popular?,¿Cómo paga la mayoría?

Por Surtidores

La prestigiosa National Association of Convenience Stores (NACS), entidad que presta servicios a la industria de venta al por menor de combustible y tiendas de conveniencia, elaboró un estudio acerca de los hábitos de los clientes en la Estación de Servicio.

Lo hizo a través de una encuesta realizada por la destacada empresa de mercadeo y encuestas PSB sobre un total de 1.101 consumidores estadounidenes durante el período del 17 al 23 de enero de 2019 (margen de error para el estudio es de +/- 2.95 con un nivel de confianza del 95 por ciento), país donde 40 millones de automovilistas concurren a diario a los surtidores.

Según revela el informe, el 17 por ciento de los automovilistas concurren a la expendedora porque mantienen siempre el tanque tan lleno como sea posible, el 11 cuando se le enciende la luz de reserva, el 4 por costumbre, el 9 porque ese día está a buen precio, el 1 por ciento porque fue a comprar a la tienda, en tanto el 58 por ciento restante porque está agotando su existencia y lo considera conveniente.

Otra de las costumbres señaladas en el documento es que el mediodía resulta el horario más popular para los americanos: “De 10 am a 3 pm”, especifica. Asimismo, mientras que los hombres no muestran una preferencia por la hora, en general las mujeres lo hacen en ese lapso, aunque los que se ubican en el rango etario de 65 años o más son mayoría. 

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar donde comprar nafta? De acuerdo a la perspectiva de NACS, el precio es el factor número uno, la ubicación es el segundo, la marca el tercero, la circulación más atrás y por último la calidad.

Respecto al pago, el informe sostiene que el 78 por ciento de los clientes lo hacen con tarjeta: los millennials tienen más probabilidades de pagar  con débito mientras que los Boomers prefieren la de crédito

En referencia al suministro, los consumidores menores de 35 años son los menos propensos a llenar el tanque (60 por ciento) mientras que los mayores de 65 lo completan. 

Finalmente, y en relación a la tienda, el escrutinio de NACS afirma que los hombres son más propensos a comprar que las mujeres, en tanto que el 45 por ciento de los consultados manifestó que primero consume alimentos y luego carga combustibles, mientras que el 35 hace lo contrario. 

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